Los estadounidenses ponen sus asuntos financieros en orden para el 2014, de acuerdo con una nueva encuesta de Wells Fargo

Los estadounidenses ponen sus asuntos financieros en orden para el 2014, de acuerdo con una nueva encuesta de Wells Fargo Results of Wells Fargo's inaugural "How America Buys and Borrows" survey reveals Americans are getting their financial houses in order for 2014. (Graphic: Business Wire)

Guía de Regalos

Con la mira puesta en el 2014, los estadounidenses están poniendo sus asuntos financieros en orden prestando mayor atención a sus puntuaciones de crédito y administrando sus deudas, de acuerdo con la primera edición de la encuesta “De qué modo Estados Unidos compra y adquiere préstamos” de Wells Fargo & Company (NYSE: WFC).

La encuesta reveló que los estadounidenses están concentrados en administrar su crédito, y casi el 60 por ciento ha consultado su puntuación de crédito o su informe de crédito en el transcurso del año pasado. En promedio, más estadounidenses están orgullosos (40 por ciento) que preocupados (22 por ciento) por su puntuación de crédito. Este énfasis en la administración del crédito es parte de la preparación para el futuro, ya que casi el 80 por ciento de los encuestados declararon que para los próximos dos años tienen planificadas compras por $2,000 o más. En los próximos años, los consumidores prevén financiar compras tales como mejoras para el hogar o la compra de una vivienda (41 por ciento), viajes (32 por ciento) y automóviles (28 por ciento).

“Setenta y siete por ciento de los estadounidenses sienten que su situación financiera es de moderada a buena, lo cual es una excelente noticia a medida que nos acercamos al año 2014”, afirmó Gary Korotzer, vicepresidente ejecutivo de Consumer Credit Solutions Group de Wells Fargo. “Es importante que los consumidores se pongan al frente cuando se trata de administrar sus finanzas de manera responsable. Tener un panorama optimista para el futuro es una clave importante para el éxito financiero, al igual que tener objetivos claros y trazar un rumbo para alcanzarlos.”

La encuesta también reveló las diferencias generacionales en el modo en que los consumidores eligen administrar o fortalecer sus situaciones financieras. Es más probable que los nacidos durante la posguerra y los representantes de la Generación X señalen que reducen su deuda activamente (42 y 35 por ciento, respectivamente), mientras que el 35 por ciento de los miembros de la Generación del Milenio afirman que eligen concentrarse en aumentar sus ahorros.

La encuesta también reveló que los consumidores están adoptando hábitos fiscales saludables, como liquidar el saldo de sus tarjetas de crédito cada mes (39 por ciento), ahorrar para compras importantes en lugar de depender del crédito (38 por ciento) y ceñirse a un presupuesto todos los meses (32 por ciento).

“Queremos que nuestros clientes se hagan cargo de sus finanzas entendiendo su situación actual y sus opciones”, afirmó Korotzer. “Cuando se utiliza de manera responsable, el crédito es un recurso que puede ayudar a los consumidores a alcanzar sus metas financieras. Y creemos que Wells Fargo desempeña una función importante proporcionando las herramientas y los recursos para ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito financiero.”

La encuesta también reveló lo siguiente:

  • El cuarenta y tres por ciento de los estadounidenses piensa que las cosas irán mejor el próximo año. El cuarenta y cuatro por ciento piensa que las cosas seguirán más o menos iguales.
  • La mayoría cree que los valores de las viviendas han llegado a su nivel más bajo y esperan que los valores se estabilicen o aumenten.
  • Es más probable que los nacidos en la posguerra sientan que la economía está más debilitada, mientras que los miembros de la Generación del Milenio son más positivos con respecto al futuro.
  • La Generación del Milenio prevé que su situación actual mejorará (60 por ciento), pero un tercio está preocupado por encontrar un empleo estable y cancelar los préstamos.
  • Ahorrar para la jubilación es una de las principales inquietudes, tanto para la Generación X como para los nacidos en la posguerra, y el 52 por ciento de los miembros de la Generación X y el 53 por ciento de los nacidos en la posguerra declaran que es su mayor preocupación.
  • Tres de cada diez personas sienten que están ahorrando más en comparación con algunos años atrás, o reduciendo su deuda. Sin embargo, pocos (uno de cada cinco) indican que han preparado sus finanzas para enfrentar una emergencia.
  • Al financiar una compra, el costo total del artículo es el factor más importante a considerar, seguido por las tasas de interés de las tarjetas de crédito u otros préstamos.
  • Casi un tercio de estadounidenses propietarios de viviendas indican que, a excepción de una hipoteca, están viviendo sin deudas.
  • Uno de cada cuatro encuestados considera que “tiene conocimientos financieros”, y la misma cantidad siente que está haciendo un buen trabajo en cuanto a mantener sus asuntos financieros en orden.
  • Pocos (13 por ciento) sienten que han logrado sus metas financieras y la mayoría califica su conocimiento de la administración financiera con una “B” o una “C”.

Mientras los consumidores planifican para el 2014, Wells Fargo ofrece estas cinco sugerencias:

  1. Elabore un presupuesto realista que incluya sus ingresos, gastos, ahorros para los momentos especiales de la vida y reservas para los momentos imprevistos de la vida.
  2. Administre su flujo de efectivo y sus ahorros llevando un registro de sus gastos, reduciendo las deudas, ahorrando para emergencias y evitando gastar en exceso.
  3. Construya para el futuro estableciendo metas financieras y viviendo dentro de sus posibilidades. Cree un plan financiero que le ayude a alcanzar sus metas y esté preparado para ajustarlo si las circunstancias de su vida cambian.
  4. Mantenga un crédito sólido y entienda el costo real de pedir un préstamo. Conozca su puntuación de crédito y examine su informe de crédito todos los años para verificar que no contenga errores. Antes de financiar una compra de costo elevado, entienda el costo total del préstamo a lo largo del tiempo.
  5. Proteja el dinero que tiene evitando convertirse en víctima de fraude o de un robo de identidad resguardando su información personal, denunciando de inmediato artículos perdidos o robados, como chequeras, tarjetas de débito o tarjetas de crédito, y revisando sus cuentas regularmente para confirmar que toda la actividad sea legítima.

Para obtener más información sobre la administración responsable del dinero, visite wellsfargo.com/es/financial-education, un recurso gratuito de Wells Fargo para proporcionarles a los consumidores conocimientos y recursos financieros.

Acerca de la encuesta De qué modo Estados Unidos compra y adquiere préstamos

En nombre de Wells Fargo, Ipsos encuestó por Internet a más de 2,000 adultos estadounidenses mayores de 18 años en septiembre de 2013, con el fin de comprender las actitudes y percepciones de la economía actual y las situaciones financieras personales. Se aplicó a los resultados una ponderación en función de la edad, la educación y los ingresos para lograr una población representativa a nivel nacional. La encuesta De qué modo Estados Unidos compra y adquiere préstamos se realizará todos los años.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.5 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 9,000 sucursales, 12,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com/spanish) y tiene oficinas en más de 35 países para respaldar a los clientes del banco que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con más de 270,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a una de cada tres unidades familiares de los Estados Unidos. En el año 2013, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 25 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos de la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de todos nuestros clientes y ayudarles a tener éxito en sus finanzas. Las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en blogs.wellsfargo.com (sólo disponible en inglés).