Molino de Ideas, Cliente de WSO2, Presentará un Seminario Virtual Sobre Cómo Construir un Ecosistema API Usando WSO2 API Manager

Molino de Ideas, Cliente de WSO2, Presentará un Seminario Virtual Sobre Cómo Construir un Ecosistema API Usando WSO2 API Manager
Sigue a La Raza en Facebook

Los APIs son cada vez más centrales a la creación de nuevas oportunidades de negocio, por medio de ampliar los procesos y servicios a través de un ecosistema de clientes, socios y otros grupos dentro de la organización. WSO2 presentará un seminario virtual con su cliente Molino de Ideas. Durante la sesión, Molino de Ideas detallará cómo los profesionales de TI pueden construir un ecosistema de APIs, destacando sus propias experiencias con WSO2 API Manager.

“Ecosistemas de APIs: Abre tu API al Mundo” tomará lugar miércoles, el 11 de diciembre, de 4:00 p.m. – 5:00 p.m. GMT. Los co-anfitriones serán Isabelle Mauny, jefe de producto de WSO2 y Valentín Calero, coordinador técnico y API manager de Apicultur para Molino de Ideas, un líder en el procesamiento del lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés). Para más información sobre el seminario virtual, el cual se realizará en español, visite http://wso2.com/library/webinars/2013/12/ecosistemas-de-apis-abre-tu-api-al-mundo.

Construir un ecosistema API

El seminario virtual explorará cómo los profesionales de TI pueden eficazmente construir un ecosistema de APIs y extender sus procesos y servicios de negocio a diferentes grupos dentro de una organización. Comenzará con un repaso de conceptos y objetivos clave de los APIs, como documentación, difusión, seguridad y monitorización. La sesión también examinará la manera en que Molino de Ideas utilizó WSO2 API Manager para crear y manejar Apicultur, la plataforma dedicada a los APIs lingüísticos.

Además, el seminario virtual explicará cómo WSO2 API Manager proporciona una solución completa para publicar APIs, creando y gestionando comunidad de desarrolladores, además de gestionar el tráfico de APIs de una manera eficaz y expandible. Finalmente, el seminario echará un vistazo a varios ofrecimientos en el mercado y cómo estos mismos se pueden usar en conjunto con WSO2 API Manager.

Presentadores

Valentín Calero es coordinador técnico y manager de Apicultur para Molino de Ideas. Sus especialidades son calificación estadística, programación y el desarrollo de aplicaciones Web. Con experiencia extensiva en emprendimiento educativo y virtual, Valentín ayudó a encabezar el desarrollo de Apicultur.com, la plataforma de API lingüística construida sobre WSO2 API Manager. Además, ha contribuido al desarrollo de EmprendedorXXI.com, EmprendedoresTV.com y ClassicalPlanet.com.

Isabelle Mauny, jefe de producto en WSO2, encabeza la oficina madrileña de WSO2 y trabaja en estrecha colaboración con los equipos de ingeniería, ventas y marketing de WSO2 para maximizar el valor de los productos de middleware, plataformas y soluciones WSO2. Isabelle tiene más de 20 años de experiencia con tecnología, consultoría y gestión en Java, desarrollo de aplicaciones, middleware y SOA. Participa frecuentemente en servicios de WSO2 QuickStart.

About WSO2 API Manager

WSO2 API Manager es el primero producto de gestión de API de 100% código abierto que combina despliegue, gobierno y monitorización de APIs. Permite que las organizaciones de TI establezcan sus propias tiendas en el estilo de Apple o Google Marketplace, en donde los desarrolladores pueden fácilmente suscribir a y consumir los APIs. Mientras tanto proporciona a los publicadores de API un gobierno completo de ciclo de vida—desde la creación y publicación, hasta retirar las—y proporciona analítica y métrica que apoyan decisiones y hacen cumplir políticas de nivel de servicio.

WSO2 API Manager se apoya sobre la misma tecnología WSO2 utilizada por empresas por todo el mundo, incluso un mayor comerciante en línea que maneja más de mil millones de llamadas a APIs por día. Funciona directamente sobre el hardware del servidor o sobre un entorno virtualizado como Amazon o VMware, llevándose la eficacia del multi-tenancy y auto-servicio a la implementación en las instalaciones. Además, el software WSO2 API Manager, ya preparado para la nube, se puede enchufar a la plataforma WSO2 como una base de servicio (PaaS) para operar como parte de una plataforma como un servicio, agregando capacidades nativas para la nube, como ampliación elástica, aprovisionamiento extendido para auto-servicio, medición, facturación y almacenamiento, entre otros.

Acerca de Molino de Ideas

Molino de Ideas en un líder del procesamiento del lenguaje natural, especializándose en el español y dedicado a cambiar la mentalidad actual sobre la naturaleza de los motores de búsqueda en línea. Su enfoque es el desarrollo y transferencia de tecnología de idiomas y la implementación de modelos de conocimiento de lenguaje que son nuevos o ya preparados para el mercado. Molino de Ideas desarrolla nuevos servicios y productos Web para hispanoparlantes nativos y para estudiantes que están aprendiendo español como un idioma extranjero. Estos productos ayudan a mejorar las técnicas NLP para el proceso del aprendizaje de español. Para aprender más, visite http://www.molinodeideas.es.

Acerca de WSO2

WSO2 es la compañía de middleware empresarial más eficiente. Ofrece la única pila de middleware SOA de código abierto específicamente diseñado como una plataforma integrada para apoyar los entornos heterogéneos de las empresas de hoy — tanto de manera interna como en la nube. El equipo de servicio y soporte de WSO2 está encabezado por expertos técnicos que han demostrado su éxito en la implementación de las SOA empresariales y contribuyen a los estándares tecnológicos que les habilitan. Para más información, visite http://wso2.com, o visite la comunidad WSO2 en el WSO2 Blog, Twitter, LinkedIn, Facebook, y FriendFeed.

Todas las marcas contenidas en este texto son propiedad de sus respectivos propietarios.