No dejes que la insuficiencia de aroma acabe con la alegría y diversión en tu vida – ¡únete a Gain(R) y al experto en aromas Dr. Alan Hirsch, para recuperar ese agradable aroma y frescura que tanto anhelas!

La marca de detergente Gain® de Procter & Gamble (NYSE:PG) anunció hoy su colaboración con el Dr. Alan Hirsch de la Fundación para el Tratamiento y la Investigación de los Desórdenes del Olfato y el Gusto (llamada en inglés Smell & Taste Treatment and Research Foundation) para mostrar a los consumidores el impacto positivo que el oler bien puede tener en nuestras vidas.

Dr. Alan Hirsch (Photo: Business Wire)

Dr. Alan Hirsch (Photo: Business Wire)

Muchas veces se pasa por alto la importancia de oler fresco y limpio, especialmente cuando interactuamos socialmente y aún en lo que respecta al papel que esto juega en nuestra felicidad diaria. Según el Dr. Hirsch, hay un universo invisible en la punta de nuestra nariz que impacta todo lo que hacemos, ya que ciertos aromas u olores afectan el comportamiento y las emociones de las personas y sus interacciones con los demás.

“Mis estudios han demostrado que el olor a ropa fresca induce a las personas a sentirse más felices y con mayor optimismo”, dijo el Dr. Hirsch. “Esto posiblemente se debe a la nostalgia evocada por el olfato que induce al individuo a sentirse seguro y protegido, lo cual puede incluso tener un impacto a un nivel subliminal más primario, ya que estos olores despiertan esos primeros recuerdos que poseemos arraigados antes que aprendamos a hablar”, agregó.

Una encuesta realizada por Gain a un grupo de consumidores, parte del cual era de origen hispano, mostró que los consumidores son ávidos usuarios de fragancias por distintas razones. El 86 por ciento de los consumidores afirmaron que los aromas juegan un papel importante en su rutina diaria, mientras que el 96 por ciento estuvo de acuerdo en que cuando la ropa huele fresca, ellos se sienten más seguros. Por otra parte, el 84 por ciento está de acuerdo en que una fragancia fresca y notoria es importante para ellos a la hora de elegir un detergente.

“Gain entiende que los consumidores hispanos tienen preferencias de aromas muy específicas y desea ofrecerles una experiencia divertida y feliz al lavar la ropa con los aromas que a ellos les encantan”, dijo Hamilton Brown, gerente de marca para Gain. “Una medida de Gain da más frescura que una caja completa del detergente de la competencia, dándole un duradero e irresistible aroma a la ropa”.

Tener un buen sentido del olfato puede impactar nuestras vidas tanto como el oler bien. Dr. Hirsch recomienda los ejercicios siguientes, a los que él llama “Sniff Therapy” o Terapia del Olor, para agudizar el sentido del olfato:

  • Elije tres tipos de aromas placenteros, pueden ser aromas florales y frescos (como los que nos ofrece el detergente Gain), un aroma afrutado y por último otro aroma diferente como el aroma de café, y huélelos con frecuencia, de cuatro a seis veces al día, durante tres meses.
  • Con los ojos vendados, haz que un amigo te dé a oler diez aromas diferentes para que puedas adivinar de donde provienen. Haz esto todos los días durante un mes.
  • Respira profundamente una y otra vez – cuanto mayor sea la inhalación, mayor será tu capacidad de detectar un aroma.

El Dr. Hirsch también sugiere evitar aromas irritantes como el olor a cebolla o amoniaco, que pueden impedir la habilidad para oler.

Para quienes buscan aliviar la melancolía por el pasado, Gain ha preparado una estación en Pandora, a la que apropiadamente ha llamado “Nose-talgia” con música viejita en español, que se encuentra en: www.pandora.com/gain

Para más información acerca de Gain, por favor visita www.yoamogain.com. Para más información acerca del Dr. Alan Hirsch y el Smell & Taste Treatment and Research Foundation, visita http://www.smellandtaste.org/

Acerca de Dr. Alan Hirsch

El Dr. Alan Hirsch M.D., F.A.C.P., es un neurólogo certificado y psiquiatra especializado en el tratamiento de la pérdida del olfato y el gusto, y se desempeña como director neurológico de la Fundación para el Tratamiento y la Investigación de los Desórdenes del Olfato y el Gusto en Chicago (Smell & Taste Treatment and Research Foundation). Posee un cargo senior asistiendo en el Departamento de Medicina en el Mercy Hospital & Medical Center, y es profesor asistente en el Departamento de Neurología y el Departamento de Psiquiatría de Rush University Medical Center. Dr. Hirsch está certificado por la Junta Americana de Neurología y Psiquiatría en Neurología Psiquiátrica, Medicina del Dolor, Psiquiatría Geriátrica y Psiquiatría de adición. Dr. Hirsch lleva a cabo estudios complejos del sistema químico-sensorial y su relación con todos los aspectos de la vida. Algunos ejemplos incluyen estudios de observación de los efectos de los aromas en el comportamiento, las emociones, el humor, y las interacciones entre los individuos.

Acerca de Gain®

El detergente Gain se puede conseguir en comercios, almacenes y cadenas de supermercados. Gain ofrece detergentes y suavizantes para ropa, hojitas para la secadora, líquidos para lavar los platos, intensificadores de aroma, barras para la secadora y mucho más para llenar tu casa de aromas extraordinarios. Para divertirte con Gain, visita IloveGain.com,www.YouTube.com/Gain o sigue a Gain Laundry en Facebook y Twitter.

Acerca de Procter & Gamble

P&G toca y mejora la vida de cerca de 4.6 mil millones personas alrededor del mundo con su portafolio de marcas de confianza y de alta calidad que son líderes en el mercado, entre las que se encuentran: Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Pantene®, Mach3®, Bounty®, Dawn®, Fairy®, Gain®, Charmin®, Downy®, Lenor®, Iams®, Crest®, Oral-B®, Duracell®, Olay®, Head & Shoulders®, Wella®, Gillette®, Braun®, Fusion®, Ace®, Febreze®, Ambi Pur®, SK-II®, y Vicks®. La comunidad de P&G opera en cerca de 75 países alrededor del mundo. Por favor, visite http://www.pg.com para las noticias más recientes e información acerca de P&G y sus marcas.