Northstar Media compra activos de la cadena UVM

Northstar Media compra activos de la cadena UVM
Sigue a La Raza en Facebook

Azteca International Corporation (AIC) y Northstar Media, LLC (Northstar) tienen el orgullo de anunciar el cierre de una transacción que deriva en la transferencia del control y la reorganización de las subsidiarias con licencia de la emisora televisiva Una Vez Mas, LP (UVM). Tal como lo establecen los acuerdos entre las partes y la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones, UVM transfirió todas sus acciones y los intereses con derechos de votación en las subsidiarias con licencia de radiodifusión televisiva a Northstar, una subsidiaria de propiedad total de Jericho Partners LLC. En calidad de propietario de las estaciones de televisión de baja potencia de Clase A de UVM para prestar servicios completos, Northstar es ahora el mayor grupo estadounidense afiliado a la cadena de televisión Azteca America de AIC. El resto de las operaciones de UVM que no se relacionan con la radiodifusión se fusionaron con Stations Group LLC, una subsidiaria de propiedad absoluta de AIC.

AIC y Northstar también se complacen en informar que la larga relación de afiliación con Azteca America, gracias a la cual los espectadores de California, Nevada, Arizona, Nuevo México, Texas, Louisiana, Georgia, Maryland y Florida pueden disfrutar de programación alternativa en español, continuará dando sus frutos, dado que Northstar y AIC han suscrito un nuevo acuerdo de afiliación. De este modo, AIC transmitirá programación de la cadena Azteca America durante gran parte del día de transmisión de cada una de las estaciones televisivas de Northstar. Stations Group también ha firmado un contrato de servicios con Northstar para sustentar las operaciones de Northstar. Las 30 licenciatarias de radiodifusión de Northstar transmitirán programación en español en nueve estados, y entre ellas se destacan las licenciatarias de las estaciones televisivas de plena potencia en los mercados de San Francisco, Dallas y Houston.

“Estamos encantados de dar comienzo a este nuevo capítulo de la relación entre Azteca America y Northstar”, manifestó Martin Breidspecher, gerente general de AIC. “Y estamos seguros de que Northstar logrará construir con solidez sobre los cimientos establecidos por UVM”.

“Para Northstar, esta transacción representa una oportunidad muy atractiva para que nuestra gerencia pueda conectarse con la industria de la radiodifusión a nivel operativo”, agregó Mike Jahrmarkt, socio gerente de Northstar. “Con los años, los integrantes de la gerencia han participado activamente en la financiación de activos de radiodifusión, por eso consideramos que nos resultará muy gratificante cumplir una función activa en la emisión televisiva y contribuir con la transmisión de programación diversa dirigida a los hogares hispanos, a medida que crece la población hispana y latina en EE.UU.”.

Acerca de Azteca America

La cadena de televisión Azteca America de AIC trabaja para atraer a los espectadores hispanohablantes creando contenido único, apasionado e informativo. La programación de Azteca America ofrece noticias y entretenimiento de primera calidad, incluyendo deportes, drama, comedia y programación infantil. AIC, una corporación de Delaware con sede en Glendale, California, es una subsidiaria de la cadena mexicana TV Azteca, S.A.B de C.V., el segundo productor de contenidos en español del mundo. Azteca America de AIC complementa la programación de TV Azteca, S.A.B de C.V., con un abanico de programas innovadores creados por terceros productores y distribuidores, para asegurar que la audiencia disfrute de la programación más selecta. Las soluciones publicitarias de Azteca America para diversas plataformas son personalizadas y ayudan a los anunciantes a llegar al grupo de consumidores más dinámico del país.

Acerca de Northstar

Northstar Media, LLC y su empresa matriz, Jericho Partners LLC son sociedades de responsabilidad limitada de Delaware, con sucursales en West Palm Beach, Florida. Los socios gerentes de Jericho también integran la gerencia de Northlight Financiera LCC, una entidad crediticia corporativa establecida que se especializa en inversión de activos y que en la actualidad gestiona préstamos corporativos, entre ellos los préstamos relacionados con los medios de comunicación, bienes raíces y propiedades reposeídas. Northlight fue fundada en noviembre de 2002 y está inscrita como asesora de inversiones en la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. desde el año 2006. Para más información sobre Northlight, visite www.adviserinfo.sec.gov.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.