PAN-AMERICAN LIFE INSURANCE GROUP ANUNCIA LA JUBILACION DE JOHN KELLY, ROBERT PETTIT Y REDFIELD BRYAN TRAS LARGOS AÑOS DE SERVICIO EN LA JUNTA DIRECTIVA

PAN-AMERICAN LIFE INSURANCE GROUP ANUNCIA LA JUBILACION DE JOHN KELLY, ROBERT PETTIT Y REDFIELD BRYAN TRAS LARGOS AÑOS DE SERVICIO EN LA JUNTA DIRECTIVA

Pan-American Life Insurance Group (PALIG), proveedor líder de seguros y servicios financieros en las Américas, anunció hoy el retiro de John J. Kelly; Dr. Redfield E. Bryan; y Robert L. Pettit, Jr. de su Junta Directiva.

El Sr. John J. Kelly

se unió a la Junta Directiva de Pan-American Life Insurance Company en 1994 y en el 2004 se convirtió en Presidente de la Compañía. Bajo su dirección, se implementaron cambios significativos en la estructura administrativa y en la Junta de Directores. El Sr. Kelly desempeñó un rol instrumental en el reclutamiento de José S. Suquet, actual Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO. El Sr. Kelly ejerce como Presidente Emérito y Director de Pan-American Life desde el 2008.

Originario de Queens, Nueva York, Kelly se graduó con una Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Notre Dame en 1956. En 1966 obtuvo una Maestría en Administración de Empresas en St. John’s University en Queens. Durante la carrera profesional de Kelly en Textron, Inc., tuvo el puesto de Presidente de Textron Marine & Land Systems en Nueva Orleans y previamente fue Presidente de Bell Aerospace Textron en Buffalo, Nueva York en donde tuvo un rol esencial en la creación del motor para el ascenso lunar, cuya función fue crucial para que Neil Armstrong y Edwin Aldrin pudieran salir de la luna y regresar a la Estación de Control del Apollo 11.

Además de su exitosa carrera en el campo de la aeronáutica y defensa, el Sr. Kelly ha participado activamente en otras organizaciones. Ejerció como director del Whitney Bank por veintidós años, además de ser director fundador del Museo de la Segunda Guerra Mundial de Nueva Orleans, al igual que miembro fundador y presidente pasado del Consejo de Tecnología de Luisiana. Es miembro fundador y anterior presidente del Louisiana Committee of 100, y miembro fundador y anterior vicepresidente del New Orleans Business Council. También sirvió en la junta de directores de Rivada Networks LLC de 2005-2010.

“John es una persona extraordinaria que me ha brindado consejos valiosos en asuntos relacionados con la empresa y la comunidad. Ha sido un gran placer trabajar a su lado durante los últimos años” afirmó José S. Suquet, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO de Pan-American Life. “Al igual que Redfield y Robert, quienes han contribuido de manera considerable al éxito y al bienestar de la Compañía. Extrañaremos su participación y experiencia”.

El Dr. Redfield E. Bryan se unió a la Junta Directiva de Pan-American Life en 1994. Después de obtener su diploma universitario y su título médico en Louisiana State University y de completar sus prácticas y residencia en el Charity Hospital en New Orleans, el Dr. Bryan luego practicó como médico urólogo certificado desde 1967 hasta que se retiró en 1997. Actualmente es asesor del FMOLHS Health System. El Dr. Bryan es uno de los miembros fundadores de The Urology Group y anterior presidente de Regions Bank of Baton Rouge y Guaranty Bank Corporation.

El Sr. Robert L. Pettit, Jr., miembro de la junta de Pan-American Life desde 1976, es el anterior Asesor Administrativo Senior de Inversiones y Director Ejecutivo de Equitas Capital Advisors, LLC. Anterior a esto, sirvió como Vicepresidente de Prudential Securities desde 1993 hasta 2002. El Sr. Pettit forma parte de la junta de N.B.A. Legends Foundation y de la junta de Investment Management Consultants Association.

“He tenido la oportunidad de trabajar junto a estos tres caballeros y me siento afortunado de que hayan participado en la creación de una nueva visión para el futuro de Pan-American Life. Sus esfuerzos han permitido que Pan-American Life continúe encaminada hacia el éxito,” agregó Suquet. “De parte de toda la familia de Pan-American Life, deseo extenderles nuestro agradecimiento por su dedicación y les deseo todo lo mejor para el futuro”.

Acerca de Pan-American Life

Pan-American Life Insurance Group es un proveedor líder de seguros y servicios financieros en el continente americano. Pan-American Life Insurance Company, con sede en Nueva Orleans, es el principal miembro del grupo y presta servicios financieros de confianza desde 1911. Cuenta con más de 1,300 empleados en todo el mundo y ofrece seguros de vida y salud, beneficios para empleados y servicios financieros de primer nivel en 47 estados, el distrito de Columbia (D.C.), Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses. Las empresas que conforman este grupo ofrecen seguros de vida y de salud individuales o colectivos en toda América Latina y el Caribe. El grupo tiene sucursales y empresas afiliadas en Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y 15 mercados en el Caribe, entre ellos Barbados, las Islas Caimán, Curacao y Trinidad y Tobago. Para obtener más información, visitar palig.com, el sitio web de Pan-American Life.