Pan-American Life Insurance Group nombra a Alex S. Rizo como Vicepresidente de Seguros de Accidentes y Salud

Pan-American Life Insurance Group nombra a Alex S. Rizo como Vicepresidente de Seguros de Accidentes y Salud
Sigue a La Raza en Facebook

Pan-American Life Insurance Group (PALIG), proveedor líder de servicios financieros y de seguros a través de las Américas, anunció hoy el nombramiento del Sr. Alex S. Rizo como Vicepresidente de Seguros de Accidentes y Salud. El cargo recién creado refleja la intención de Pan-American Life de expandir su cartera de productos relacionados con Seguros de Accidentes y Salud en tanto el mercado doméstico como en el internacional.

Pan-American Life Insurance Group appoints Alex S. Rizo as the new Vice President, Accident and Heal ...

Pan-American Life Insurance Group appoints Alex S. Rizo as the new Vice President, Accident and Health. (Photo: Business Wire)

“Estas líneas de productos son una parte importante de nuestra estrategia de solidificar a Pan-American Life como el proveedor preferido para las necesidades de seguros de las personas y empresas a través de toda América”, afirmó José S. Suquet, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO de Pan-American Life. “Desde ese punto de vista, era vital para nosotros contratar a un ejecutivo con experiencia cuyos conocimientos y pericia puedan dirigir el crecimiento de nuestras líneas de Mercadeo Masivo y Accidentes Personales en Latinoamérica y el Caribe a la vez que apoye nuestras líneas de Seguro Colectivo de Greenwood International (GWI, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, Seguro contra todo riesgo y Accidente Ocupacional”.

Como Vicepresidente de Seguros de Accidentes y Salud, las responsabilidades clave de Rizo incluirán la supervisión de operaciones, ventas y desarrollo de productos para las líneas de Seguros de Accidentes y Salud en todas las jurisdicciones en las cuales Pan-American Life opera actualmente.

“Alex es un candidato ideal para este cargo y para Pan-American Life”, añadió Suquet. “Tengo absoluta confianza que con su participación en esta capacidad, solidificaremos nuestra habilidad de proveer las mejores soluciones de pólizas de vida, accidente y salud para los clientes en todos los mercados en los que nos desenvolvemos”.

La experiencia profesional de Rizo incluye una trayectoria de 22 años con American International Group (AIG, por sus siglas en inglés) durante la cual ejerció como Director Ejecutivo y Vicepresidente para la División Principal de Consumidores en México. Mientras desempeñaba ese cargo, administró una división de $100 millones compuesta por varias líneas de productos incluyendo Pólizas de Accidentes y Salud.

Rizo obtuvo su Título de Administración de Empresas en Contabilidad de Xavier University en Cincinnati, Ohio y un Título de Maestría en Administración Internacional- Publicidad y Finanzas de Thunderbird, The American Graduate School of International Management en Glendale, Arizona. Domina con fluidez tanto el inglés como el español y se establecerá en la oficina de Miami de Pan-American Life.

Sobre Pan-American Life

Pan-American Life Insurance Group es un proveedor líder de seguros y servicios financieros en el continente americano. Pan-American Life Insurance Company, con sede en Nueva Orleans, es el principal miembro del grupo y presta servicios financieros de confianza desde 1911. Cuenta con más de 1,400 empleados en todo el mundo y ofrece seguros de vida y salud, beneficios para empleados y servicios financieros de primer nivel en 47 estados, el distrito de Columbia (D.C.), Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses. Las empresas que conforman este grupo ofrecen seguros de vida y de salud individuales o colectivos en toda América Latina y el Caribe. El grupo tiene sucursales y empresas afiliadas en Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y 15 mercados en el Caribe, entre ellos Barbados, las Islas Caimán, Curacao y Trinidad y Tobago. Para obtener más información, visite la página Web de Pan-American Life en palig.com