Pan-American Life Insurance Group Reporta Ganancias Sólidas y Aumento de Ingresos en el 2014

Sólido desempeño a través de todas las líneas de negocios principales
Sigue a La Raza en Facebook

Pan-American Life Insurance Group (PALIG), proveedor líder de seguros y servicios financieros a través de las Américas, anunció hoy los resultados financieros para todo el año que terminó el 31 de diciembre de 2014.

Los ingresos aumentaron un 8 por ciento a $704 millones, mientras que las ganancias operativas antes de impuestos aumentaron en 11 por ciento cerrando el año con $62 millones. El aumento en ingresos se atribuye principalmente al fuerte crecimiento de las primas a través de todas las líneas de negocios principales de la empresa: Grupo Internacional, Vida Global y Grupo Doméstico de los EE.UU. El ingreso neto del año fue de $49 millones comparado a $57 millones en el 2013, lo cual refleja una disminución de un año al otro en las ganancias por inversiones realizadas que compensaba el aumento en ganancias operativas.

“Me siento muy complacido por el sólido crecimiento orgánico que hemos experimentado en todas nuestras líneas de negocios a través de todas nuestras jurisdicciones”, afirmó José S. Suquet, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO de Pan-American Life Insurance Group. “Es un gran logro para toda nuestra organización y un testimonio de la visión estratégica claramente definida que continuamos ejecutando. “

Las ventas del 2014 cerraron con $458 millones, un aumento de 9 por ciento sobre el 2013. Las tres líneas de negocios principales reportaron ganancias para el 2014 y los negocios de Private Client Gastos Médicos Mayores continuaron su fuerte tendencia de crecimiento con un aumento de 17 por ciento en ventas.

Los factores de crecimiento principales incluyen el continuo desarrollo de productos, expansión geográfica y fortalecimiento de las plataformas operativas y de servicio. Conjuntamente, la implementación a través de los años de varias iniciativas claves ha producido resultados positivos, entre los que se encuentran: la operación de Pan-American Life en Costa Rica, negocios de Private Client Gastos Médicos Mayores, Accidentes Personales, Mercadeo Masivo así como Beneficios para Empleados Multinacionales.

“No hay mejor reflejo del impacto acumulativo de nuestras iniciativas exitosas que el hecho de que en el 2014 cada una de nuestras tres áreas de negocios principales, Vida Global, Grupo Internacional y Grupo Domestico, produjeron individualmente primas comparables con las que produjo la empresa completa cuando me uní a ésta en el 2004,” añadió el Sr. Suquet.

A continuación un resumen de cifras financieras más destacadas del 2014:

Información financiera más destacada del 2014

  • Total de Activos: $3.3 mil millones
  • Total de Capital: $659 millones est.
  • Ingreso Neto: $49 millones est.
  • Total de Ingresos: $704 millones

Resumen de ventas más destacadas del 2014

  • Las ventas en general aumentaron un 9 por ciento
  • Vida Global mostró un aumento de 5 por ciento
  • Grupo Internacional incrementó en un 14 por ciento
  • Mercados Domésticos creció un 4 por ciento, liderado por un 10 por ciento de aumento en U.S. Benefits

Acerca de Pan-American Life

Pan-American Life Insurance Group es un proveedor líder de seguros y servicios financieros en el continente americano. Pan-American Life Insurance Company, con sede en Nueva Orleans, es el principal miembro del grupo y presta servicios financieros de confianza desde 1911. Cuenta con más de 1,400 empleados en todo el mundo y ofrece seguros de vida y salud, beneficios para empleados y servicios financieros de primer nivel en 47 estados, el Distrito de Columbia (D.C.), Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses. Las empresas que conforman este grupo ofrecen seguros de vida y de salud, individuales o colectivos, en toda América Latina y el Caribe. El grupo tiene sucursales y empresas afiliadas en Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y 13 mercados en el Caribe, entre ellos Barbados, las Islas Caimán, Curacao y Trinidad y Tobago. Para obtener más información, favor de visitar palig.com, el sitio web de Pan-American Life.