“PREMIOS JUVENTUD” CELEBRA SU DÉCIMO CUMPLEAÑOS EN UNA ESPECTACULAR FIESTA PLAYERA CON ARENA, BOTES, PALMAS, FUEGOS ARTIFICIALES Y DECENAS DE SUPERESTRELLAS LATINAS EN EL ESCENARIO

La ceremonia de entrega de los “Premios Juventud” de Univision celebró su décimo cumpleaños esta noche en una gran fiesta que reprodujo el inigualable ambiente playero de South Beach—con arena, palmas, tablas de windsurf, botes, fogatas, un faro, fuegos artificiales y hasta una piscina en el escenario, donde las superestrellas Jennifer López y Pitbull se dieron un chapuzón inesperado. La entrega de premios más original y poco convencional de la televisión en español presentó galardones en 27 singulares categorías dentro de cinco ámbitos: Música, Cine, Novelas, Deportes y Cultura Popular. El mayor ganador de la noche fue Prince Royce.

Jennifer Lopez y Pitbull abrieron el reventón playero de “Premios Juventud” interpretando, en vivo, un popurrí de sus éxitos internacionales “On the Floor”, “Dance Again”, “Live It Up” y “Don’t Stop the Party” en una producción escénica realmente inolvidable con 46 bailarines y acróbatas aéreos, tambores, un deslumbrante show de luces láser y ritmo adictivo. Tras la impactante entrada de López dentro de una jaula y la aparición de Pitbull parado encima de una estructura “jungle gym” de metal, los electrizantes pasos de baile del famoso dúo pusieron al público a saltar y vitorear incesantemente.

Este vibrante número de apertura causó sensación entre los espectadores y sentó el tono festivo para el resto del espectáculo, durante el cual numerosas actuaciones estelares abarcaron diversos tipos de música, desde bachatas sensuales a ritmos regionales mexicanos, salsa, música de baile electrónica, baladas pop y mucho más. Entre los artistas de fama internacional que se presentaron en vivo en el escenario de “Premios Juventud” esta noche estuvieron Chino y Nacho, DJ Chino con Fito Blanko y Papayo, El Dasa, J Alvarez, J Balvin, Larry Hernández, Leslie Grace, Lucero, Marc Anthony, Marconi con Eiza González, N’Klabe,

Thalía y Victor Manuelle con Gocho. Además, el show incluyó un inspirador segmento con tres nuevas promesas de la música latina, Abraham Mateo, Becky G y Kevin Ortiz, cuyo impresionante talento augura estrellato seguro en su futuro.

En una exclusiva de “Premios Juventud”, seis superestrellas latinas presentaron los estrenos televisivos en Estados Unidos de sus sencillos más recientes. Ricky Martin enloqueció al público con sus característicos movimientos sexys al dar un avance mundial de la versión en “spanglish” de “Come With Me”, en medio de un despliegue de luces con tecnología de punta; Prince Royce enamoró a la audiencia con el tema “Darte un Beso”, en un escenario con romántico ambiente caribeño; Jencarlos Canela debutó “I Love It”

en una animada fiesta de piscina; Maite Perroni sorprendió a los espectadores con la nueva bachata “Tú y Yo”, dándole un giro inesperado a su carrera como artista pop; Pee Wee estrenó

la balada romántica

“Duele Decirte Adiós”; y Yandel, parte del súper popular dúo reggaetonero Wisin y Yandel, apareció sin su compañero esta vez para cerrar el show de “Premios Juventud” con el nuevo tema que grabó como solista, “Hablé de Ti”, en un número sensacional que comenzó con el artista lanzándose al escenario desde la cima de una gigantesca Y llena de luces.

A lo largo de la transmisión de tres horas, un impresionante número de celebridades del mundo del espectáculo hispano se dio cita para hacer entrega de los premios. Prince Royce encabezó la lista de ganadores, adueñándose de cinco galardones en categorías de Música como Voz del Momento, La Más Pegajosa y Mi Video Favorito. Lo siguió la fallecida “Reina de la Banda”, Jenni Rivera, quien obtuvo cuatro premios, entre ellos Mi Artista Regional Mexicano y Mi Ringtone. Otros triunfadores fueron Bruno Mars y Jesse & Joy, con dos estatuillas cada uno, y Blanca Soto, Marconi, Maná, Shakira, Pitbull, y muchos otros en una variada gama de categorías. Todos los ganadores fueron elegidos por los fans que votaron en línea y en móvil a través de www.PremiosJuventud.com.

Uno de los momentos culminantes de la noche fue la entrega del premio Ícono Mundial a Jennifer Lopez. Este reconocimiento especial rinde homenaje a artistas hispanos excepcionales que han alcanzado la fama mundial. Esta fue la segunda vez que se otorgó este galardón en “Premios Juventud”; el homenajeado anterior fue Marc Anthony. Lopez también se llevó un segundo premio esta noche al ganar en la categoría de Cine, Actriz que se Roba la Pantalla.

Adicionalmente, el actor cómico mexicano Eugenio Derbez fue honrado con el prestigioso premio “Supernova”, en reconocimiento de su distinguida carrera artística. Entre los ganadores anteriores de este galardón se cuentan Fernando Colunga, Shakira, Maná, Ricardo Arjona, Chayanne y Antonio Banderas.

Por primera vez este año, los fans de “Premios Juventud” votaron por la Canción del Verano 2013, la cual será el tema oficial de las promociones al aire de la Cadena Univision durante este verano. El tema ganador fue “I Love It”, de Jencarlos Canela.

Antes de la ceremonia de entrega de los “Premios Juventud”, las personalidades de Univision, Alejandra Espinoza, Rodner Figueroa y Carlos Calderón, acompañados por la sensación del pop y protagonista de la popular novela “Amores Verdaderos”, Eiza González, dieron cobertura en vivo a las entradas de todos los famosos en su caminata hacia el auditorio. La porción pre-ceremonia del programa este año tuvo lugar en un festivo pasaje simulado con tiendas, juegos y restaurantes, al lado de un paseo playero donde Angel & Khris cantaron su contagioso sencillo veraniego, “My Corazón”.

Los fans pudieron unirse a la diversión playera mediante integraciones sociales únicas. Alejandra Espinoza, la conductora oficial de “Premios Juventud” para las redes sociales, llevó a los usuarios más cerca de la acción en directo desde el Salón de Medios Sociales y el “wall” social con look playero de “Premios Juventud”, donde aparecían los artistas “trending” y los temas más candentes de la noche. Adicionalmente, y sólo en Univision, los televidentes eligieron a las celebridades mejor vestidas de la noche por votación en Twitter EN TIEMPO REAL.

Otros elementos sociales fueron un Espejo Twitter, donde los ganadores posaron para una foto especial en el paseo playero y detrás del escenario, y luego la “tweetearon” para los fans. Chino y Nacho integraron el equipo con acceso único a todos los pormenores de los famosos y documentaron todo colgando fotos exclusivas en Instagram y Facebook. Las preguntas de los fans en Twitter también fueron hechas a lo largo de la noche a las celebridades en la alfombra y se transmitieron “shoutouts” en pantalla en apoyo a los favoritos de los usuarios. Este año, los fans pudieron “tweetear” “Verdadero o Falso” para sus celebridades favoritas y determinadas sesiones de preguntas y respuestas fueron presentadas durante los ensayos esta semana.

El Subdirector de Entretenimiento de Mashable, Brian Hernández, estuvo presente en la entrega de premios y vino equipado con las últimas tecnologías para que los fans en casa tuvieran acceso sin precedente al show y sus estrellas favoritas.

Los fans pueden revivir toda la emoción del show en PremiosJuventud.com, donde encontrarán resúmenes de los mejores momentos, la lista completa de ganadores, y también pueden votar por sus favoritos de la alfombra roja. Además, los usuarios pueden ver todas las actuaciones musicales de esta noche, completas, incluido el fabuloso número de apertura de JLo y Pitbull, en la página y en la aplicación UVideos; análisis completo de lo mejor y peor de la alfombra roja en la sección El Fashionómetro; y escenas grabadas tras bastidores, que no se vieron por televisión. El canal dedicado a Premios Juventud también está EN VIVO en la nueva aplicación musical Uforia, presentando a los artistas más populares y las canciones nominadas este año.

LISTA COMPLETA DE GANADORES DE “PREMIOS JUVENTUD” 2013

CATEGORÍAS DE CINE:

¡Qué Actorazo!: Antonio Banderas

Actriz Que se Roba la Pantalla: Jennifer Lopez

Película Más Padre: “Girl in Progress”

CATEGORÍAS DE NOVELAS:

¡Está Buenísimo!: Sebastián Rulli (Amores Verdaderos)

Chica Que Me Quita El Sueño: Blanca Soto (Porque el Amor Manda)

Mejor Tema Novelero: “Me Puedes Pedir lo que Sea” – Marconi con Eiza González (Amores Verdaderos)

CATEGORÍAS DE MÚSICA:

La Combinación Perfecta: “Llorar” – Jesse & Joy con Mario Domm

¡Qué Rico Que Se Mueve!: Shakira

Voz del Momento: Prince Royce

La Más Pegajosa: “Incondicional” – Prince Royce

Lo Toco Todo: “Phase II” – Prince Royce

Mi Video Favorito: “Incondicional” – Prince Royce

El Súper Tour: “Mi Despedida” – Vicente Fernández

Canción Corta-Venas: “Llorar” – Jesse & Joy con Mario Domm

Mi Ringtone: “La Misma Gran Señora” – Jenni Rivera

Favorite Hitmaker: Bruno Mars

Favorite Hit: “When I Was Your Man” – Bruno Mars

Mi Artista Pop: Jenni Rivera

Mi Artista Regional Mexicano: Jenni Rivera

Mi Artista de Rock: Maná

Mi Artista Tropical: Prince Royce

Mi Artista Urbano: Pitbull

Revelación del Año: Kevin Ortiz

CATEGORÍAS POP:

Síganme los Buenos: Jenni Rivera

Mi DJ Favorito: Eddie “Piolín” Sotelo

CATEGORÍAS DE DEPORTES:

Deportista de Alto Voltaje: Javier “Chicharito” Hernández

La Nueva Promesa: Félix “El Diamante” Verdejo

PARA FOTOS:

ftp.univision.net
Username: press
Password: univision

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares hispanos en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega al 89% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera red digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios, productor y coproductor de “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive, una red de sitios nacionales y locales en línea y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.