Procter & Gamble le retribuye a la comunidad de Miami con la ayuda de los asistentes a la conferencia “Hispanicize 2013”

Guía de Regalos

Como parte de su patrocinio actual a Hispanicize 2013, el evento anual realizado en Miami sobre las tendencias latinas, Procter & Gamble (NYSE: PG), la compañía más grande a nivel mundial de productos manufacturados de venta al público, anunció hoy que donará más de 200.000 dólares en productos P&G a dos organizaciones de hispanas beneficencia de Miami: La Liga contra el Cáncer y La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) – Miami. Estas donaciones de productos se usarán para proporcionar artículos necesarios y apoyo a los residentes de Miami que son atendidos por las dos organizaciones.

Actualmente en su cuarto año, Hispanicize 2013 es el evento anual más grande para los pioneros en tendencias latinas y para los famosos de los medios sociales, el periodismo, la publicidad, las relaciones públicas, el cine, la música y la innovación. Además de ofrecerles a los asistentes a la conferencia la oportunidad de sentir los beneficios de algunas de las marcas y productos más populares de P&G, tales como Pantene®, COVERGIRL®, Crest® and Tide®, aquellos que visiten a diario el área de P&G tendrán la oportunidad de votar y decidir cómo P&G distribuirá los 200.000 dólares en producto entre La Liga Contra el Cáncer y LULAC-Miami. Esta donación es la más reciente muestra de apoyo de P&G en lo que ya es una relación de larga data con estas dos organizaciones.

“Estamos aquí en Miami para reunir a cientos de pioneros y blogueros hispanos en este importante evento, y queremos asegurar que nuestra presencia tendrá un impacto significativo en las vidas diarias de la vibrante comunidad hispana de esta ciudad”, afirmó Karen Schlosser, directora de mercadeo en Norteamérica. “A lo largo de nuestros 175 años de historia, lo constante ha sido que detrás de cada producto P&G la innovación es el principal enfoque ?para hacer la vida mejor. Ya sea ayudando a un bebé a dormir bien en la noche o quitándole lo monótono al lavado de ropa, nuestra meta es tocar los corazones y mejorar las vidas de nuestros clientes. Es por ello que por medio del trabajo conjunto con los asistentes a Hispanicize en la distribución de las donaciones de producto, podemos continuar cumpliendo nuestra misión: mejorar las vidas de miles de familias de Miami y ayudarles a hacer su día a día un poco más extraordinario”.

La Liga Contra el Cáncer es una organización sin fines de lucro conformada por más de 350 médicos de la Florida quienes ofrecen sus servicios de manera voluntaria y proporcionan tratamientos de bajo o ningún costo y servicios a los pacientes de cáncer –principalmente hispanos– que no cuentan con los suficientes recursos financieros o con seguro médico. Desde que abrió sus puertas hace más de 35 años, La Liga ha proporcionado tratamientos médicos de clase mundial y servicios de apoyo a casi 50.000 hombres, mujeres y niños sin seguro médico. P&G ha sido uno de los socios clave de La Liga; sus contribuciones ascienden a más de 4 millones de dólares a lo largo de sus 20 años de colaboración.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua de la nación. Su misión es fortalecer a los hispanos americanos y construir comunidades latinas sólidas. Con sus oficinas principales en Washington, DC, y 900 consejos alrededor de los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y apoyo de LULAC se ocupan de los asuntos más importantes para los latinos, cubriendo las necesidades fundamentales de hoy y del futuro. LULAC lleva a cabo varias iniciativas en Miami, tales como la promoción de la educación en los hispanos, así como proyectos en los que colabora con las organizaciones cívicas y de fuerzas armadas en la coordinación de actividades necesarias para la comunidad.

Además de su relación de toda la vida con La Liga Contra el Cáncer y con LULAC, P&G apoya a un buen número de organizaciones nacionales, regionales y locales que benefician a la comunidad hispana, dentro de las que cabe mencionar a la Hispanic Dental Association Foundation (Asociación Hispana Dental), Hispanic Scholarship Fund (HSF, siglas en inglés de Fondo de Becas Hispano), National Society of Hispanic MBAs (NSHMBA, siglas en inglés de la Sociedad Nacional de MBA hispanos), Society of Hispanic Professional Engineers (SHPE, siglás en inglés de Sociedad de Hispanos Profesionales en Ingeniería) y U.S. Hispanic Chamber of Commerce (USHCC, siglas en inglés de la Cámara de Comercio Hispana en los Estados Unidos), entre otras.

Acerca de Procter & Gamble

P&G abastece aproximadamente a 4.6 miles de millones de personas alrededor del mundo con sus marcas. La compañía cuenta con uno de los más sólidos portafolios de marcas de confianza y alta calidad, que son además líderes de mercado. Dentro de sus principales marcas se encuentran Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Pantene®, Mach3®, Bounty®, Dawn®, Fairy®, Gain®, Charmin®, Downy®, Lenor®, Iams®, Crest®, Oral-B®, Duracell®, Olay®, Head & Shoulders®, Wella®, Gillette®, Braun®, Fusion®, Ace®, Febreze®, Ambi Pur®, SK-II®, y Vicks®. La comunidad P&G opera en cerca de 75 países alrededor del mundo. Por favor visite http://www.pg.com para las noticias más recientes e información acerca de P&G y sus marcas.