Renueve su Licencia de Conducir en línea con el Servicio Oficial del Estado

Renueve su Licencia de Conducir en línea con el Servicio Oficial del Estado
Sigue a La Raza en Facebook

Texas.gov, en asocio con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), ofrece el único servicio oficial de renovación de licencia de conducir y cambio de dirección – http://www.texas.gov/DLrenewal. La aplicación en línea, en inglés y en español, es una manera fácil y segura para que los Texanos renueven su licencia de conducir o tarjeta de identificación en línea. Este es uno de los servicios más populares en Texas.gov y es una opción conveniente para los posibles clientes, ya que no tendrán que ir a una oficina de licencias de conducir para realizar estas diligencias, sólo tendrán que hacerlo en línea.

El servicio en línea guía al usuario a través de un sencillo proceso de transacción, que toma sólo unos pocos minutos en completarse. Este servicio también cumple con las necesidades de acceso de los usuarios con discapacidad visual o auditiva, desórdenes cognitivos y otras discapacidades.

Como recordatorio, el DPS requiere que las licencias de conducir y las tarjetas de identificación sean renovadas cada seis años, y cualquier Texano que se haya cambiado de casa debe cambiar la dirección en su expediente del DPS dentro de 30 días. Con el fin de utilizar el servicio en línea se deben cumplir ciertos requisitos de elegibilidad tales como, ciudadanía, edad y estado de órdenes judiciales.

Texas.gov/Driver también ofrece otros servicios en línea convenientes para los conductores, incluyendo:

Y recuerde, Texas.gov también es una manera conveniente y ahorradora de combustible para acceder en línea a muchos otros servicios del gobierno – pagar las tarifas de inscripción al CHIP, solicitar un certificado de nacimiento, comprar artículos en la tienda para reclusos de una instalación del TDCJ, y mucho más. ¡Con más de 1000 servicios en línea, procesamiento seguro de pagos y servicio al cliente amigable 24/7, simplifique su vida y hágalo en línea con Texas.gov!

Notificación al cliente

Tenga cuidado con sitios web parecidos que no son el sitio web oficial del Estado de Texas, www.texas.gov. Algunas organizaciones privadas aplican tarifas innecesarias por los servicios de licencia de conducir o por información. Para evitar el uso fraudulento de su información personal y para evitar pagar tarifas innecesarias, renueve en línea su licencia de conducir o tarjeta de identificación sólo en estos sitios web oficiales de la agencia del gobierno:

Para acceder en línea a una estas direcciones del sitio web oficial, asegúrese de ingresar la URL en la barra de direcciones en la parte superior de su navegador de internet (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari, Opera, etc.) y no en la barra de su motor de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, Ask, AOL, etc.).

Acerca de Texas.gov

Texas.gov es el sitio web oficial del Estado de Texas (www.texas.gov) y es una asociación de colaboración pública/privada manejada por el Departamento de Recursos de Información (DIR). Texas.gov ayuda a las entidades del gobierno estatal y local a ofrecer sus servicios a través de la web, y es operado sin fondos de los impuestos a través de una asociación entre el estado y Texas NICUSA, LLC. Texas NICUSA construye, opera, mantiene y comercializa a Texas.gov y es parte de la familia de compañías NIC’s (NASDAQ: EGOV) de la firma del e-Gobierno. Desde su lanzamiento en el año 2000, Texas.gov ha procesado de manera segura más de 234 millones de transacciones financieras y ha recaudado más de $32 billones en nombre de las entidades participantes.

Acerca de NIC

Fundada en 1992, NIC (NASDAQ: EGOV) es el proveedor nacional más importante de sitios web oficiales del gobierno, servicios en línea, y soluciones para el procesamiento seguro de pagos. Los innovadores servicios de e-Gobierno de la compañía ayudan a hacer el gobierno más accesible para todos, por medio de la tecnología. La familia de compañías NIC ofrece soluciones de e-Gobierno a más de 3500 agencias federales, estatales y locales en los Estados Unidos. La revista Forbes ha nombrado a NIC como una de las “100 Mejores Empresas Pequeñas en América” cinco veces, el puesto más reciente es el Nº 11 (2013), y la compañía ha sido incluida tres veces en la Lista 400 de Barron. Información adicional está disponible en http://www.egov.com.