Ricky Martin recibe reconocimiento en la 12 ª edición de la prestigiosa premiación “Poder Business Awards”

Ricky Martin recibe reconocimiento en la 12 ª edición de la prestigiosa premiación “Poder Business Awards” Ricky Martin has traveled the world over in support of children’s rights and welfare. He will be honored for his work and his artistry at the Poder Business Awards on November 6 in Miami Beach. (Photo: Business Wire)

La estrella de la música y defensor de los derechos humanos Ricky Martin recibirá “El PODER Business Award” un reconocimiento que se concentra en el poder del liderazgo, la excelencia y el compromiso social.

Ricky Martin has traveled the world over in support of children’s rights and welfare. He will be hon ...

Ricky Martin has traveled the world over in support of children’s rights and welfare. He will be honored for his work and his artistry at the Poder Business Awards on November 6 in Miami Beach. (Photo: Business Wire)

El artista que no solo se ha destacado por ser una de las más grandes figuras de la música en el mundo también se ha destacado por su labor filantrópica y por su poder de comunicación e influencia.

“Ricky Martin ha dejado su huella no sólo como artista. Se ha convertido en un lider en la lucha mundial contra la explotación sexual infantil y los derechos humanos”, dijo Nicolás Ibargüen, presidente de la revista PODER y director de los “PODER Business Awards”.

Ricky Martin ha dejado su huella no sólo como artista. Se ha convertido en un ser de esperanza y apoyo en la lucha mundial contra la explotación sexual infantil y los derechos humanos”, dijo Nicolás Ibargüen, presidente de la organización que promueve “El PODER Business Awards

Ricky Martin ha sido consistente como emprendedor social y apasionado de los temas filantrópicos. En el 2002 funda Ricky Martin Foundation cuya misión está centrada en proteger a los niños y jóvenes sobre el crimen de la trata en el mundo. La fundación dirige el proyecto People for Children para luchar contra el tráfico y la explotación sexual infantil y construye un espacio holístico de prevención, El Centro Tau en Loiza, Puerto Rico.

Embajador de la UNICEF, Ricky declaró frente el Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en 2006. En 2005 recibió el International Humanitarian Award del International Center for Missing and Exploited Children, entre numerosos premios por su labor humanitaria.

“La labor de Ricky en el tema de la explotación infantil está marcando la diferencia, estamos orgullosos de reconocer su trabajo con este premio”, expresó Emilio Azcárraga Jean, Director General y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, patrocinador fundador de los “PODER Business Awards”.

La premiación reconoce la excelencia y el liderazgo en las Américas mediante premios otorgados personalidades que han ejercido su liderato impulsando un mundo mejor. Por cuarto año consecutivo, la revista PODER se une con el Americas Business Council para identificar y adjudicar las mejores prácticas en la región en el emprendimiento social, la sostenibilidad y las actividades filantrópicas que están generando cambios sistemáticos en sus comunidades

Entre los homenajeados se encuentran:

• Ricky Martin, Presidente y Fundador de la Ricky Martin Foundation, Poder Premio al Liderazgo Social;

• Fernando Henrique Cardoso, 34to Presidente de Brasil, sociólogo, profesor y autor, Poder Premio al Líder Hemisférico;

• Wendy Kopp, CEO y Co-Fundadora, Teach For All, Poder Premio Ciudadana Ejemplar;

• Mónica Lozano, CEO de ImpreMedia LLC, Poder Premio por Trayectoria Profesional;

• Richard Muller, Profesor de Física, Berkeley, Poder Premio a la Valentía;

• Lorena García, chef, empresaria de restaurantes, presentadora de televisión y autora, Poder Premio al Liderazgo Femenino;

• Alejandro Martí, Presidente y Fundador de México SOS, Poder Premio al Emprendimiento Social;

• Salvador Paiz, Presidente y CEO de Teculutan Investments y Presidente de FunSepa, Poder Premio Visionario ;

• Jamie Cohen Szulc, Presidente de Goodyear Tire and Rubber Company, Poder Premio a la Innovación;

• Bjarke Ingels, Fundador BOG Bjarke Ingels Group, Poder Premio a la Creatividad;

• Jesús Aguais, activista de derechos humanos y fundador de AID for AIDS International, Poder Premio al Cambio Social;

• Catalina Escobar Restrepo, Defensora de la Comunidad, Poder Premio al Empoderamiento Social;

• Ana Arrigunaga, Presidente Fundación Quiera, Poder Premio por Logros Sociales.

El evento cuenta con el apoyo de distinguidos patrocinadores, como Greenberg Traurig, Goodyear, Televisa Publishing, WE Family Office, Banamex y Cadillac.

La asistencia a este evento anual es sólo por invitación. Se celebrará el 6 de noviembre en el Ritz-Carlton, South Beach, y será transmitido en vivo online por Poder 360 ° mediante www.poder360.com o visite www.poderawards.com para más información. Únase a la conversación mediante Twitter #poderawards.