SES solicita un nuevo satélite en un negocio conjunto con Luxemburgo

SES (NYSE Paris: SESG) (LuxX:SESG) acaba de anunciar la adquisición de un nuevo satélite conjuntamente con el gobierno de Luxemburgo.

LuxGovSat, la empresa conjunta entre SES y el gobierno de Luxemburgo, ha solicitado el satélite SES-16/GovSat al fabricante del satélites Orbital ATK, Inc. (NYSE: OA). Ocupará la posición orbital de 21,5 grados este y su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de 2017.

SES-16/GovSat es un satélite multimisión que utiliza frecuencias militares específicas (banda X y banda Ka militar) para proporcionar haces de alta potencia y totalmente orientables para múltiples misiones gubernamentales específicas. El satélite cubrirá Europa, Oriente Medio y África. El gobierno de Luxemburgo se ha comprometido previamente con una parte significativa de la capacidad del nuevo satélite para apoyar sus obligaciones ante la OTAN. La capacidad restante se pondrá a disposición de los clientes gubernamentales e institucionales.

Esta adquisición está incluida en las actuales previsiones de inversión de capital de SES.

Martin Halliwell, director tecnológico de SES, comentó: «La adquisición del SES-16/GovSat abre un nuevo capítulo en el sector público gubernamental, de gran importancia estratégica, y en la cooperación entre el gobierno de Luxemburgo y SES. El SES-16/GovSat ofrecerá la flexibilidad necesaria para las siempre cambiantes misiones de los gobiernos y las instituciones de las áreas de seguridad, defensa y civil y permitirá el despliegue de soluciones gestionadas inteligentes, completas e integradas, para estos exigentes clientes».

«SES es uno de los operadores de satélites más importantes del mundo, y este contrato demuestra la confianza inquebrantable en nuestra línea de productos GEOStar. Como compañía orientada al cliente, reconocida por su innovación, confiabilidad y rentabilidad, nos complace suministrar un satélite de alta calidad a LuxGovSat que permita satisfacer las expectativas en términos de costo, planificación y rendimiento», añadió Chris Richmond, vicepresidente y director general de la División satélites comerciales del Space Systems Group de Orbital ATK. «Gracias a nuestras excepcionales referencias en la entrega de satélites a tiempo y conforme al presupuesto, ATK Orbital sigue siendo un socio en el que SES y el gobierno de Luxemburgo pueden contar».

Acerca de SES

SES es el operador de satélites líder a nivel mundial. La empresa, que cuenta con una flota de 50 satélites geoestacionarios, proporciona servicios de comunicaciones vía satélite a organismos de radiodifusión, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas como así también a empresas y organizaciones gubernamentales en todo el mundo.

SES se caracteriza por sus relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales de SES, formados por integrantes de diversas culturas, se encuentran en todo el mundo y trabajan en estrecha relación con los clientes para satisfacer sus necesidades específicas en materia de servicios y ancho de banda satelital.

SES (NYSE Paris:SESG) (LuxX:SESG) cuenta con participaciones en Ciel de Canadá y QuetzSat de México, así como una participación estratégica en la empresa emergente de infraestructura satelital, O3b Networks. Para obtener más información, visite: www.ses.com.

Acerca de Orbital ATK, Inc.

Orbital ATK es un líder global en tecnologías aeroespaciales y de defensa. La compañía diseña, construye y ofrece sistemas aeroespaciales, de defensa y aviación a clientes de todo el mundo, tanto en calidad de contratista como de proveedor comercial. Sus principales productos incluyen vehículos de lanzamiento y sistemas de propulsión asociados; productos de misiles, subsistemas y electrónica de defensa; armas de precisión, sistemas de armamento y municiones; satélites y los componentes aeroespaciales y servicios asociados; y estructuras aeroespaciales avanzadas. Con sede en Dulles, Virginia, Orbital ATK emplea a más de 12.000 personas en 20 estados de los Estados Unidos y en varias ciudades a nivel internacional. Para obtener más información, visite www.orbitalatk.com.

Síganos en:

Twitter: https://twitter.com/SES_Satellites

Facebook: https://www.facebook.com/SES.YourSatelliteCompany

YouTube: http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: http://en.ses.com/4243715/blog

Puede acceder a las fotos de SES en https://extranet.ses.com/18706236/pictures

Puede acceder a artículos técnicos de SES en http://www.ses.com/18681915/white-papers

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.