Tome control de su diabetes en esta temporada de fiestas

Las comidas de los días festivos y las tradiciones no tienen que interrumpir su control de la diabetes. Con un poco de preparación, puede estar listo para enfrentar cualquier día de fiesta y todavía disfrutarlo. Los siguientes son cinco simple consejos de la Dra. Aliza para ayudarle a tomar las riendas de la diabetes en esta temporada. Originaria de la Ciudad de México, la Dra. Aliza es una renombrada doctora, autora, y comentarista de salud. Fundadora y editora en jefe de VidaySalud.com, mantiene una práctica privada de medicina interna en el hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles

1.  

Disfruta la fiesta, pero no en exceso

Coma despacio y disfrute de cada bocado de los alimentos que usted sólo puede comer una vez al año. Si la comida se sirve cerca de su hora de comida habitual, trate de comer la misma cantidad de carbohidratos que de costumbre a esa hora del día. Si va a comer postre, corte los carbohidratos en el platillo principal. Asegúrese de que sus porciones sean razonables y evite repetir una segunda porción. Recuerde que ingerir bebidas alcohólicas en los días festivos puede añadir una cantidad significativa de calorías. Limite sus vasos de vino o rompope a no más de 1 bebida para las mujeres y dos bebidas para los hombres. También recuerde no beber bebidas alcohólicas con el estómago vacío porque el alcohol puede causar hipoglucemia.
 
2.

¿Excedido? ¡Póngase al día!

Si usted come más carbohidratos o alimentos de lo planeado, no se sienta como que ha fracasado. ¡Entre en la jugada de nuevo! Deje de comer por el resto de la noche y céntrese en pasar el resto de su tiempo con la gente que le rodea. Céntrese en la mañana después de su celebración, incluyendo ejercicio extra, monitorear sus niveles de glucosa en la sangre, y regresar de nuevo a sus hábitos diarios.
 
3.

Hable con su doctor y su dentista antes de las fiestas

Su médico juega un papel integral en ayudarle a manejar su diabetes, pero el dentista puede ser igual de importante. Asegúrese de que su médico y su dentista sepan cómo ponerse en contacto entre sí y que compartan información para que puedan trabajar juntos en ayudarle a adaptar sus planes en los días festivos y acomodar sus necesidades de salud.
 
4.

Enfóquese en la familia y los amigos

La mejor parte de los días festivos es estar cerca de la gente que más importa. Jugar juegos, ser voluntario, o pasar tiempo al aire libre disfrutando del clima de invierno juntos. Puede ser activa, entretenida y seguir disfrutando de una deliciosa comida sin que toda la atención de su reunión sea comer. Una reciente encuesta realizada por Harris Interactive reveló que el 86% de los hispanos que viven con diabetes encuentran que el apoyo de su familia para ayudar a manejar su diabetes es importante – ¡así que es un esfuerzo de grupo!
 
5.

Cepíllese los dientes

Investigaciones sugieren que la relación entre la enfermedad de las encías y la diabetes puede ir en dos direcciones, y la enfermedad de las encías puede tener el potencial de afectar el control de la glucosa en la sangre y contribuir a la progresión de la diabetes. Una reciente encuesta realizada por Harris Interactive encontró que mientras que el 76% de los hispanos están conscientes de que la diabetes podría contribuir a la cuestión de la salud oral, ¡más de la mitad desea obtener más información acerca de qué hacer al respecto! Un paso simple es cepillarse los dientes durante dos minutos dos veces al día con una crema dental especialmente formulada para la salud de las encías como * Colgate Total, la única pasta de dientes aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. para prevenir la gingivitis y aceptada por la Asociación Dental Americana para combatir la plaga y la gingivitis, la forma más común de enfermedades de las encías. Trate de cepillarse antes y después de la comida de la fiesta para evitar cualquier complicación en su celebración.

 

Para más recursos sobre la diabetes y salud bucal visite: www.SaludOralyDiabetes.com (o www.OralHealthAndDiabetes.com en Ingles).

* La crema dental Colgate Total es aprobada mediante el proceso de Aprobación de Nuevas Drogas para ayudar a prevenir la placa bacteriana, la gingivitis y las caries. No ha sido aprobada para la prevención o tratamiento de la enfermedad de las encías u otras enfermedades.

Acerca de Colgate-Palmolive

Colgate-Palmolive es una compañía global, líder en productos de consumo, con una fuerte orientación en el cuidado bucal, cuidado personal, cuidado del hogar y nutrición de mascotas. Colgate-Palmolive vende sus productos en más de 200 países y territorios alrededor del mundo y bajo nombres de marcas reconocidas internacionalmente como Colgate, Palmolive, Mennen, Softsoap, Irish Spring, Protex, Sorriso, Kolynos, Elmex, Tom’s of Maine, Sanex, Ajax, Axion, Soupline, y Suavitel, y también Hill’s Science Diet y Hill’s Prescription Diet. Para obtener más información sobre el negocio global de Colgate-Palmolive, visite el sitio web de la compañía www.colgatepalmolive.com. Para obtener más información sobre el programa mundial de educación para la salud bucal de Colgate, Bright Smiles, Bright Futures® (Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes®), por favor visite http://www.colgatebsbf.com.CL-C