TxDOT ANUNCIA INSPECCIONES GRATUITAS DE ASIENTOS DE SEGURIDAD DURANTE TODO EL AÑO PARA AYUDAR A PROTEGER A LOS NIÑOS

TxDOT ANUNCIA INSPECCIONES GRATUITAS DE ASIENTOS DE SEGURIDAD DURANTE TODO EL AÑO PARA AYUDAR A PROTEGER A LOS NIÑOS

En un esfuerzo para ayudar a los Texanos a mantener a sus niños pasajeros asegurados, el Departamento de Transporte del estado de Texas anuncia que ofrece inspecciones gratuitas durante todo el año de asientos de seguridad para niños, realizadas por técnicos certificados. Las inspecciones están disponibles por medio de cita en cada una de las 25 oficinas de distrito.

“Abrochar a los niños en los asientos de seguridad es la ley, así que TxDOT tiene el gusto de brindar este servicio en un esfuerzo para mantenerlos seguros,” dijo Phil Wilson, el director ejecutivo de TxDOT. “Para asegurar la óptima seguridad, es importante que esos asientos estén asegurados apropiadamente y que los padres usen el asiento correcto según la edad, la altura y el peso de sus hijos.”

Según la ley en Texas: los niños menores que 8 años de edad, que no sean más altos de 4 pies 9 pulgadas, deben viajar en asientos de seguridad. Según la National Highway Traffic Safety Administration a nivel nacional, tres de cada cuatro asientos de seguridad se usan incorrectamente. Un nuevo estudio del Texas Transportation Institute (TTI) indica que casi nueve de cada 10 niños en Texas viajaban en asientos de seguridad, pero muchos no iban abrochados apropiadamente. El estudio también revela que el 37 por ciento de los bebés en Texas iban asegurados incorrectamente — o no iban asegurados.

El estudio de TTI también reportó que las ciudades en Texas con la tasa más alta de uso de asientos de seguridad son Austin (83 por ciento), Tyler (78 por ciento), Fort Worth (77 por ciento), Bryan/College Station (75 por ciento), y Waco (73 por ciento).

Las ciudades con la tasa más baja de uso de asientos de seguridad son Brownsville (26 por ciento), Amarillo (37 por ciento), El Paso (37 por ciento), Lubbock (44 por ciento) y Houston (59 por ciento).

El nuevo buscador de asientos interactivo de TxDOT, que se encuentra en TexasClickItorTicket.com, puede ayudar a que los conductores encuentren los asientos apropiados para sus niños. Visita el sitio y haz clic en “Child Safety” para empezar la búsqueda de un asiento de seguridad apropiado. Para hacer cita para una inspección, llama una oficina de distrito de TxDOT o busca a tu contacto local en TexasClickItorTicket.com.

Para consultas de los medios, contacta a relaciones mediáticas escribiendo a MediaRelations@txdot.gov

o llamando a (512) 463-8700.

Departamento de Transporte del Estado de Texas

El Departamento de Transporte del Estado de Texas es responsable del mantenimiento de 80,000 millas de carreteras y de apoyar la aviación, el ferrocarril y el transporte público en todo el estado. TxDOT y sus 11,000 empleados están comprometidos a trabajar con otros para ofrecer soluciones de transporte seguras y confiables para Texas manteniendo un sistema seguro, frente a la congestión, conectando a las comunidades de Texas, y de ser un agencia estatal de primera clase. Más información en www.txdot.gov. Presiona “Me Gusta” en Facebook, www.facebook.com / TxDOT, y síguenos en Twitter, www.twitter.com / TxDOT.