TXU Energy Abre el Concurso de Cine Estudiantil Light Up the Red Carpet

TXU Energy Abre el Concurso de Cine Estudiantil Light Up the Red Carpet

Guía de Regalos

TXU Energy y Dallas Film Society han abierto la Competencia de Cine estudiantil Light Up the Red Carpet que ofrece premios en efectivo y otros premios a los estudiantes secundarios y universitarios, y a sus instituciones educativas, que presenten las películas más creativas y bien producidas sobre la energía.

Ahora, en su quinto año, la Competencia de Cine Estudiantil Light Up the Red Carpet de TXU Energy ha otorgado más de 120.000 dólares en efectivo y premios a cineastas estudiantes y a sus escuelas. También ha dado a los estudiantes galardonados la oportunidad de caminar por la alfombra roja en el Festival Internacional de Cine de Dallas y de encontrarse con actores, escritores, productores y críticos profesionales.

“La competencia de cine es una gran oportunidad para que los estudiantes expresen sus ideas sobre la electricidad y la energía, y para que TXU Energy se conecte con otra parte de nuestra diversa base de clientes,” afirmó Donna Egen, que administra los patrocinios para TXU Energy. “Además de los premios, a los ganadores pasados, se les ofrecieron prácticas y lograron una perspectiva y una experiencia invaluables hacia una carrera en cine”.

Taylor Martin, alumno sénior en Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts en Dallas, fue invitado a presentar su película ganadora del gran premio 2012-2013 en el American Conservation Film Festival. Luego tuvo la oportunidad de trabajar con Reel FX, del productor Aron Warner, galardonado con el Oscar®, en la edición de Free Birds, una película animada para las fiestas protagonizada por Owen Wilson y Woody Harrelson.

“Esto me abrió muchas oportunidades,” declaró Martin.

Robert Ochoa, el ganador del gran premio 2012-2013 en la categoría universitario, comentó que todo aquel que considere inscribirse: “DEBE HACERLO.”

“La Competencia de Cine Estudiantil Light Up the Red Carpet de TXU Energy me dio la tremenda oportunidad de interconectarme profesionalmente, mejorar y mostrar mi capacidad como cineasta y adquirir experiencia en el mundo real, lo que luce bien en cualquier currículo,” afirmó Ochoa, estudiante de segundo año en Baylor University. “Los ayudará más de lo que pueden imaginarse.”

Chris Hanson, el asesor de Ochoa, dijo que también hay un lado práctico que proporciona gran valor a los estudiantes.

“Para cualquier estudiante que quiera trabajar en cine y medios es importante poder crear un proyecto que cumpla con ciertos requisitos, para trabajar dentro de los parámetros establecidos por un empleador,” sostuvo Hanson. “Robert adoptó estas reglas y corrió con ellas, y, finalmente, creó una película ganadora que muestra que él sabe cómo ser creativo dentro de un conjunto de limitaciones específicas.”

Se pueden producir películas de tres a cinco minutos de duración en cualquier género de películas, que incluye drama, comedia, video musical o animación. Se alienta a los estudiantes a que se concentren sobre cómo la energía y la electricidad mejoran sus vidas y de qué manera la energía podría mejorar nuestro futuro. Las películas más exitosas capturarán y entretendrán o inspirarán a sus audiencias. Las llevarán más allá de lo que ya se está haciendo con la energía, ya sea que haya un consumo excesivo, un uso eficaz de la energía o se viva de la red. Esas películas pueden compartir una visión de cómo usaremos la electricidad en el futuro, ilustrar sobre cómo nos inspira la electricidad o mostrar la potencia que la electricidad tiene para cambiar un momento o una vida.

La fecha límite para ingresar es el 31 de enero de 2014. Las películas serán evaluadas por el público en línea, y un panel de profesionales del cine evaluará a los finalistas antes del anuncio de los ganadores en abril de 2014. Los ganadores descubrirán su clasificación y sus premios el 10 de abril de 2014 durante la ceremonia de entrega de previos en el Festival Internacional de Cine de Dallas.

“Puede parecer que es mucho el tiempo entre ahora y la fecha límite para la inscripción, pero los estudiantes no deben permitir que eso los lleve a esperar,” declaró Egen. “El nivel de la competencia es intenso, y se necesita un trabajo tremendo para producir una película ganadora.”

El registro para la competencia está abierto en txu.com/film, donde los estudiantes encontrarán las reglas oficiales y los enlaces a películas que ganaron en el pasado.

Acerca de TXU Energy

TXU Energy es un proveedor minorista de electricidad competitivo líder en el mercado, que brinda servicios a más habitantes de Texas que cualquier otro proveedor minorista. TXU Energy ofrece una variedad de soluciones y productos innovadores, lo que permite tanto a sus clientes particulares como corporativos elegir las opciones que mejor se adecuen a sus necesidades, incluyendo su excepcional servicio al cliente, planes de servicio de electricidad a precios competitivos, opciones innovadoras de eficiencia energética, programas de energía renovable, y otros productos y servicios de electricidad relacionados. Para obtener más información acerca de TXU Energy, visite txu.com. REP #10004