TXU Energy Ofrece Recursos Contra Fraude Para Crear Conciencia y Informar a los Consumidores Acerca de las Estafas Que Afectan a Toda la Industria de la Electricidad

TXU Energy Ofrece Recursos Contra Fraude Para Crear Conciencia y Informar a los Consumidores Acerca de las Estafas Que Afectan a Toda la Industria de la Electricidad

Las estafas y el robo de identidad relacionados con los servicios públicos pueden suceder en cualquier momento, y los delincuentes atacan, en cualquier momento, a los consumidores del mercado minorista de electricidad de Texas. En respuesta a esta situación, TXU Energy amplió su programa contra las estafas que incluye nuevos recursos web, con el fin de ayudar a los consumidores de Texas a identificar y denunciar las actividades fraudulentas.

El Equipo de Gestión de Estafas de TXU Energy, constituido hace casi una década, trabaja, activamente, con los organismos encargados de hacer cumplir la ley local, estatal y federal, al igual que con otros asociados, a fin de detectar, disuadir y perseguir a los autores de los delitos. La empresa espera que estos recursos web expandidos ayuden a poner un límite al impacto financiero y emocional que estos delitos causan en los consumidores.

“Ser víctima de una estafa es indignante,” declaró John Duessel, vicepresidente de operaciones con clientes de TXU Energy. “Los autores de estafas con los servicios públicos son delincuentes que abusan de la confianza y de la familiaridad que los consumidores tienen con empresas conocidas como TXU Energy y que, al hacerlo, causan graves daños a los consumidores.

“Hemos protegido a los clientes de TXU Energy de este tipo de delitos por muchos años,” expresó Duessel. “Pero estos delincuentes son astutos, tienen mucha motivación y son persistentes, por lo que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para permanecer siempre un paso adelante de ellos.”

Gracias al trabajo cooperativo con los organismos de cumplimiento de la ley y los consumidores, en los últimos años, TXU Energy ayudó a limitar el daño financiero y emocional causado por una serie de estas estafas. Tres de los tipos de estafa más comunes que se perpetran en contra de los consumidores del mercado minorista de la electricidad son los siguientes:

  • Los estafadores se comunican con los clientes y los amenazan con desconectar el servicio si no realizan un pago inmediato a través de ciertos medios; la mayoría de las veces, con dinero en efectivo o tarjetas de débito prepagas.
  • Los ladrones de identidad que contratan el servicio en una dirección distinta o, a veces, en diferentes direcciones a través de la información personal de la víctima.
  • Los estafadores que ofrecen suscribir a consumidores inocentes en servicios con tarifas sospechosamente económicas para robarles y usar su identidad.

“Los beneficios de nuestros recursos expandidos contra las estafas no se limitan a los clientes de TXU Energy,” señaló Duessel. “Brindamos información valiosa a todos los consumidores para que sepan qué esperar y cómo responder ante una estafa o robo de identidad relacionado con el servicio de electricidad al por menor.”

Acerca de TXU Energy

TXU Energy es un proveedor minorista de electricidad competitivo líder en el mercado, que brinda servicios a más habitantes de Texas que cualquier otro proveedor minorista. TXU Energy ofrece una variedad de soluciones y productos innovadores, lo que permite tanto a sus clientes particulares como corporativos elegir las opciones que mejor se adecuen a sus necesidades, incluyendo su excepcional servicio al cliente, planes de servicio de electricidad a precios competitivos, opciones innovadoras de eficiencia energética, programas de energía renovable, y otros productos y servicios de electricidad relacionados. Para obtener más información acerca de TXU Energy, visite txu.com. REP #10004