TXU Energy y Priority Power Management Alientan la Eficiencia Energética en el Centro Presidencial George W. Bush

Guía de Regalos

Dado que el Centro Presidencial George W. Bush está abierto hace tres mes y que se encuentra en medio de una agitada temporada de verano, TXU Energy y Priority Power Management felicitan al centro por sus iniciativas de eficiencia energética y por su destacada certificación de Liderazgo en diseño energético y medioambiental (Leadership in Energy & Environmental Design, LEED).

TXU Energy se enorgullece de ser el proveedor minorista de electricidad del Centro Bush.

“Para TXU Energy, es un honor prestar servicios a estas magníficas instalaciones,” expresó Gabe Castro, vice presidente de negocios de TXU Energy. “El Centro Bush trae al norte de Texas historia, cultura y continuo liderazgo de manera responsable y meditada.”

El programa de certificación LEED del U.S. Green Building Council (Consejo de Construcción Ecológica de los Estados Unidos) alienta a los diseñadores y operadores de edificios a que utilicen materiales y sistemas sostenibles y eficaces en el uso de la energía, a fin de reducir el impacto de las instalaciones en el medio ambiente y la salud de la comunidad. El Centro Bush fue diseñado para alcanzar la certificación platino, que es el máximo nivel. Una vez que finalice su construcción, será la primera biblioteca presidencial en alcanzar ese estándar.

“Apreciamos la sociedad que tenemos con TXU Energy, en especial porque la compañía comparte nuestra prioridad de promover la eficiencia y la conservación energética,” comentó Mark Langdale, presidente del Centro Presidencial George W. Bush. “Tanto TXU Energy como Priority Power Management demostraron muchísimo profesionalismo.”

Langdale agregó que “el Centro Bush y nuestro trabajo constante son el reflejo de los principios que guiaron al presidente y a la Sra. de Bush en su servicio público, incluido su histórico compromiso con la conservación y el cuidado de las tierras.”

Priority Power Management es una firma independiente de consultoría y administración de energía con sede en Texas, que ayuda a los clientes a enfrentarse a los riesgos y desafíos de la gestión de la demanda, la información y el suministro de energía.

“Es un placer trabajar con Mark y su equipo en el Centro Bush, ya que todos comparten las prioridades de ser eficientes en el uso de la energía y buenos defensores del medio ambiente,” señaló John J. Bick, director ejecutivo de Priority Power Management.

Las iniciativas de eficiencia energética del centro incluyen:

  • 144 metros cuadrados (1550 pies cuadrados) de sistemas de techos verdes en tres áreas, lo cual reduce la demanda de refrigeración y calefacción.
  • 232 metros cuadrados (2500 pies cuadrados) de paneles solares para calentar el agua con 6814 litros (1800 galones) de capacidad de almacenamiento, lo cual suministra el 100 por ciento de agua caliente sanitaria al Centro Bush.
  • 1765 metros cuadrados (19 000 pies cuadrados) de paneles solares que pueden generar 164 kilovatios o el 9,5 por ciento de la demanda energética del Centro Bush.
  • Ventanas térmicas de alto rendimiento y poco hierro.
  • Sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (heating, ventilation and air conditioning, HVAC) de gran eficiencia para reducir la demanda energética.
  • Salientes de exterior extensos para dar sombra al edificio.

El Centro Presidencial George W. Bush está ubicado en 9,30 hectáreas (23 acres) sobre la entrada del campus de la Universidad Metodista del Sur (Southern Methodist University, SMU), 8 km (5 millas) al Norte del centro de Dallas. Las instalaciones de 20 996 metros cuadrados (226 000 pies cuadrados) albergan a dos entidades: la Biblioteca y Museo Presidencial George W. Bush, abierta al público los siete días de la semana; y el Instituto George W. Bush, un centro político público que tiene la misión de fomentar la libertad mediante la ampliación de oportunidades para las personas de los EE. UU. y del mundo entero. El Centro Bush también incluye una tienda en el museo y Café 43, que abastecen a los visitantes del museo y a la comunidad local, y está rodeado de un parque urbano de 6 hectáreas (15 acres), que recrea el paisaje histórico nativo de las praderas del pasado.

Acerca de TXU Energy

TXU Energy es un proveedor minorista de electricidad competitivo líder en el mercado, que brinda servicios a más habitantes de Texas que cualquier otro proveedor minorista. TXU Energy ofrece una variedad de soluciones y productos innovadores, lo que permite tanto a sus clientes particulares como corporativos elegir las opciones que mejor se adecuen a sus necesidades, incluyendo su excepcional servicio al cliente, planes de servicio de electricidad a precios competitivos, opciones innovadoras de eficiencia energética, programas de energía renovable, y otros productos y servicios de electricidad relacionados. Para obtener más información acerca de TXU Energy, visite txu.com. REP #10004