UNITEDHEALTHCARE OTORGA SUBVENCIONES POR $5.2 MILLONES A ENTIDADES SIN FINES DE LUCRO DE CALIFORNIA – $100,000 PARA CENTRO LA FAMILIA ADVOCACY SERVICES DE FRESNO

Centro La Familia Advocacy Services, Inc. recibió una subvención de $100,000 de UnitedHealthcare como ayuda para apoyar el programa sin fines de lucro Cross-Culture Health Outreach Resources and Education (CHORE), que proporciona a las familias locales educación, capacitación y recursos sobre salud, bienestar y atención preventiva.

Lisa Espinosa (left), Central Valley account executive, UnitedHealthcare of California, presents a $ ...

Lisa Espinosa (left), Central Valley account executive, UnitedHealthcare of California, presents a $100,000 grant check to Margarita Rocha (right), executive director, Centro La Familia Advocacy Services, Inc., on Thursday, April 11, to help support the nonprofit’s Cross-Culture Health Outreach Resources and Education (CHORE) program, which provides local families education, training and resources about health, wellness and preventive care (Photo: Diana Baldrica).

La subvención es parte de los $5.2 millones que UnitedHealthcare está otorgando a nueve organizaciones de atención de la salud en apoyo a los hospitales y las clínicas sin fines de lucro que mejoren los servicios de atención de la salud en comunidades subatendidas de todo el estado.

Centro La Familia Advocacy (CLFA) es una organización sin fines de lucro fundada en 1972 que presta servicios sociales y ofrece programas educativos y de salud y bienestar a muchas familias de grupos étnicos, subatendidas y de bajos ingresos de todo el Condado de Fresno, especialmente en áreas rurales remotas.

La subvención de UnitedHealthcare financiará foros educativos y debates con adultos, niños y familias de la región para ayudar a mejorar su conocimiento y comprensión de los recursos y servicios de atención de la salud locales que les permitan fortalecer su salud y bienestar.

En el 2008, UnitedHealthcare otorgó a Centro La Familia una subvención de $100,000 para ampliar su programa de extensión de salud comunitaria, Promotora, a fin de incluir información sobre la importancia de una alimentación saludable y de un estilo de vida activo. La última subvención ayudará a continuar y ampliar dicha extensión comunitaria.

“Estamos extremadamente agradecidos por la subvención que recibimos de UnitedHealthcare”, expresó Margarita Rocha, directora ejecutiva de Centro La Familia Advocacy Services, Inc. “Estos fondos nos ayudarán a llegar a más residentes locales —especialmente a las personas que viven en áreas rurales remotas— para promover y apoyar debates sobre diversos temas de salud que son esenciales para mejorar la salud y el bienestar de los miembros subatendidos y sin seguro de salud de nuestra comunidad”.

El anuncio de la última subvención y la presentación del cheque tuvieron lugar en una recepción a la que asistieron dirigentes políticos, así como líderes de la comunidad, el directorio de Centro La Familia y ejecutivos de UnitedHealthcare.

“Centro La Familia ofrece un importante programa que ayuda a muchas familias de nuestra región a comprender mejor un sistema de atención y servicios muy complicado”, explicó la Alcaldesa de Fresno Ashley Swearengin. “Su colaboración con nuestros esfuerzos por revitalizar los vecindarios ha sido fundamental para el progreso que hemos estado logrando. Esta subvención de UnitedHealthcare ayudará a que Centro La Familia siga brindando información importante a las familias para que puedan tomar decisiones informadas sobre los servicios disponibles en los vecindarios en donde viven”.

“UnitedHealthcare agradece la oportunidad de apoyar la salud y el bienestar de los residentes del Condado de Fresno a través de nuestra subvención a Centro La Familia”, comentó Brandon Cuevas, Director Ejecutivo de UnitedHealthcare of California. “Esta organización sin fines de lucro tiene una trayectoria demostrada en la prestación de importantes servicios sociales y de salud a quienes viven en el Valle de San Joaquín”.

Desde el 2008, UnitedHealthcare ha otorgado subvenciones por más de $30 millones a 53 entidades sin fines de lucro en todo el estado. Ocho de ellas están en el Valle Central y recibieron $3.3 millones.

Además de estas subvenciones, el Programa California Health Care Investment (Programa de Inversión en Cuidado de la Salud en California) de UnitedHealthcare ha invertido un total de $269 millones en 46 organizaciones de atención de la salud a través del estado que prestan servicios a las comunidades y poblaciones subatendidas, con bajos ingresos y con seguro médico insuficiente, incluidos los casi $40 millones a siete hospitales y clínicas del Valle de San Joaquín.

UnitedHealthcare, una compañía de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), presta sus servicios a más de 2.4 millones de californianos con una red de proveedores de atención que incluye 320 hospitales y más de 57,000 médicos en todo el estado.

Acerca de Centro La Familia Advocacy Services, Inc.

Centro La Familia es una organización comunitaria sin fines de lucro que ha estado al servicio de familias de bajos ingresos de todo el Condado de Fresno durante 40 años y que se dedica a prestar servicios de intervención y defensa de derechos directa a los residentes de bajos ingresos. La misión del Centro es capacitar a las personas de bajos ingresos para que tengan acceso a recursos de subsistencia y para que logren ser autosuficientes a través de educación, capacitación y servicios sociales. Los servicios del Centro se prestan de manera confidencial y respetuosa de la cultura para mejorar las fortalezas, los valores y las tradiciones de las familias, en inglés y español.

Acerca de UnitedHealthcare

UnitedHealthcare está dedicada a ayudar a las personas de todos los Estados Unidos a llevar vidas más saludables mediante la simplificación de la experiencia de atención de la salud, la satisfacción de las necesidades de salud y bienestar del consumidor y el mantenimiento de relaciones de confianza con los proveedores de atención de la salud. La compañía ofrece una gama completa de programas de beneficios de salud para individuos, empresas y beneficiarios de Medicare y Medicaid. Además, tiene un contrato directo con más de 780,000 médicos y profesionales de atención de la salud, así como con 5,900 hospitales y otros centros de atención de todo el país. UnitedHealthcare presta servicios a más de 40 millones de personas en beneficios de salud y es una de las empresas de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), una compañía de salud y bienestar diversificada de Fortune 50.