UNITEDHEALTHCARE SE ASOCIA CON IRONKIDS PARA INFUNDIR ENERGÍA A LOS JÓVENES EN LA UNITEDHEALTHCARE IRONKIDS NATIONAL RACE SERIES DEL 2013

UnitedHealthcare anunció que se asociará una vez más con IRONKIDS® para la UnitedHealthcare IRONKIDS National Race Series del 2013.

UnitedHealthcare y IRONKIDS se proponen inspirar y motivar a los jóvenes a llevar una vida saludable, activa y positiva mediante el patrocinio de 10 eventos para la juventud —nueve carreras y un triatlón— en siete estados.

El primer evento dará inicio en abril 6 en Galveston y será la UnitedHealthcare IRONKIDS Galveston Fun Run, donde cientos de jóvenes, de 3 a 15 años, participarán en una carrera de una milla para crear conciencia sobre la obesidad y la vida saludable. La mascota de UnitedHealthcare, el Dr. Health E. Hound, participará en el evento mostrando a los jóvenes y sus padres ejercicios de calentamiento y sumándose a los niños en la línea de salida para empezar oficialmente la carrera.

UnitedHealthcare y el Galveston Boys & Girls Club, que trabaja con jóvenes de comunidades subatendidas, patrocinarán a más de 50 corredores. La compañía obsequiará las inscripciones para la carrera y las actividades de todo el fin de semana de IRONMAN, lo que posibilitará la participación en la carrera de los jóvenes que a menudo encuentran obstáculos para una buena salud (como el costo de la participación en eventos deportivos).

La UnitedHealthcare IRONKIDS Running Series del 2013, abierta para participantes de 3 a 15 años, ofrece actividades para la salud correspondientes a la edad, por ejemplo, la caminata/carrera de una milla, exposiciones de salud y de música, además de la oportunidad de mirar el triatlón IRONMAN y IRONMAN 70.3 junto a cientos de espectadores.

“Estamos encantados de que una vez más UnitedHealthcare se asocie con IRONKIDS para patrocinar la UnitedHealthcare IRONKIDS National Race Series del 2013”, expresó Carola Ross, vicepresidente principal de Ventas y Marketing de IRONMAN Norteamérica. “La oportunidad que ofrece a miles de jóvenes de estas comunidades es una manera divertida de empezar a ponerse en movimiento y los prepara para comprender la importancia que tiene el ejercicio para llevar un estilo de vida que cuide la salud”.

Los empleados de UnitedHealthcare también estarán presentes en las carreras para alentar a los jóvenes participantes y dirigir actividades prácticas y saludables como juegos y ejercicios, además de distribuir material educativo. Para cada corredor, la compañía proveerá agua, bocadillos saludables, camisetas y medallas.

Es el segundo año que UnitedHealthcare apoya a las carreras de IRONKIDS y este apoyo forma parte del compromiso general de la compañía de poner un freno a la creciente tendencia a la obesidad mediante la promoción de un estilo de vida saludable. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, la obesidad entre los niños y adolescentes casi se triplicó desde 1980; hoy aproximadamente uno de cada tres niños tiene sobrepeso o es obeso.

Los niños de hogares con bajos ingresos y poca educación tienen el triple de probabilidades de sufrir de obesidad, que es un factor de riesgo importante para la diabetes, las enfermedades cardíacas y muchos tipos de cáncer, según America’s Health Rankings®, una evaluación integral anual de la salud del país analizada estado por estado. Texas ocupa el puesto 40 del total de los 50 estados en cuanto a la obesidad; más del 30 por ciento de los tejanos tiene un índice de masa corporal (IMC) de 30 o superior.

“Estas carreras de IRONKIDS están creando un ambiente inspirador en el cual los niños, adultos jóvenes y familias tienen la oportunidad de aprender que una vida saludable puede mejorar su bienestar e inspirar al atleta que todos llevamos dentro”, dijo Steve Nelson, Presidente y Director Ejecutivo de UnitedHealthcare Community & State. “Los niños pueden gozar de toda una vida de buena salud y bienestar si, a una temprana edad, conocen los beneficios de un estilo de vida saludable y el modo en que el ejercicio puede hacerles cruzar metas que nunca habían imaginado”.

El programa de la UnitedHealthcare IRONKIDS National Race Series incluye 10 eventos en siete estados desde abril 6 hasta noviembre 16. Otras ciudades y fechas incluyen Haines City, Fla., mayo 18; Syracuse, N.Y., junio 22; Lake Stevens, Wash., julio 20; Lake Placid, N.Y., julio 26; Las Vegas, septiembre 7; Madison, Wis., septiembre 7; Panama City Beach, Fla., noviembre 1; y Tempe, Ariz., noviembre 16. Todos los eventos son “carreras recreativas” de una milla con excepción de Haines City, Fla., que incluirá un Triatlón.

Para obtener más información sobre IRONKIDS Running Race Series o para inscribirse en un próximo evento, visite www.IRONKIDS.com. Para obtener más información sobre UnitedHealthcare, visite www.uhc.com o síganos en Twitter en @myUHC.

Acerca de IRONMAN
La icónica marca y serie de eventos IRONMAN® es la plataforma de participación deportiva más grande del mundo. Desde los inicios de IRONMAN en 1978, los atletas han probado que ANYTHING IS POSSIBLE® (TODO ES POSIBLE) al cruzar metas en las carreras de resistencia más desafiantes del mundo. World Triathlon Corporation (WTC), propietaria y operadora de IRONMAN, es una compañía reconocida por su excelencia en eventos distinguidos, atletas de primer nivel y productos de calidad, que ha evolucionado desde una única carrera a causar una sensación global con más de 180 eventos con cinco marcas exclusivas: IRONMAN, IRONMAN 70.3®, 5150™ Triathlon Series, Iron Girl® y IronKids®. Con el respaldo de socios que incluyen Timex, PowerBar, K-Swiss y TYR, más de 200,000 atletas compiten cada temporada en las Series Ironman y Ironman 70.3. Para obtener más información, visite www.ironman.com.

Acerca de IRONKIDS
Después de ser adquirido a Sara Lee Corporation, que poseía la serie de eventos desde 1985, IRONKIDS® se lanzó en el 2009 con nueve eventos en la IRONKIDS® National Triathlon Series. Desde su año de inauguración, IRONKIDS ha visto a más de 60,000 participantes y ha aumentado a más de 40 eventos en todo el mundo, que incluyen carreras en África, Asia, Australia, Europa y Norteamérica. La marca representa un enfoque multidimensional en la creación de experiencias positivas para los atletas, familias y comunidades y, además, personifica el logro y la determinación a la vez que impulsa la autoestima. La misión de IRONKIDS es inspirar y motivar a los jóvenes a llevar una vida saludable, activa y positiva a través de la práctica del deporte. Para obtener más información, visite www.ironkids.com.

Acerca de UnitedHealthcare
UnitedHealthcare está dedicada a ayudar a las personas de todos los Estados Unidos a llevar vidas más saludables mediante la simplificación de la experiencia de atención de la salud, la satisfacción de las necesidades de salud y bienestar del consumidor y el mantenimiento de relaciones de confianza con los proveedores de atención de la salud. La compañía ofrece una gama completa de programas de beneficios de salud para individuos, empresas y beneficiarios de Medicare y Medicaid. Además, tiene un contrato directo con 780,000 médicos y otros profesionales de atención de la salud, así como con 5,900 hospitales y otros centros de todo el país. UnitedHealthcare presta servicios a más de 40 millones de personas en beneficios de salud y es una de las empresas de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), una compañía de salud y bienestar diversificada de Fortune 50.