UNIVISION LOS ÁNGELES Y MI FAMILIA VOTA EDUCATION FUND PRESENTAN EL PRIMER DEBATE EN ESPAÑOL ENTRE LOS CANDIDATOS ERIC GARCETTI Y WENDY GREUEL

KMEX-TV, la estación principal de Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos, y Mi Familia Vota Education Fund se han unido para presentar el primer debate en español entre los candidatos Eric Garcetti y Wendy Greuel con el fin de dar acceso directo a los televidentes a los dos candidatos sobre temas de importancia para la comunidad. El debate de una hora, que será moderado por el presentador de Univision 34, León Krauze, y la presentadora matutina, Gabriela Teissier, se transmitirá EN VIVO por KMEX-TV, Canal 34 el viernes, 19 de abril a las 6 p.m. Pacifico.

“Este debate de la alcaldía es parte del compromiso de Univision con la comunidad hispana de Los Ángeles en proveer la cobertura más completa sobre los temas de mayor relevancia para ellos”, dijo Alberto Mier y Terán, vicepresidente sénior y gerente general de Univision 34 – UniMás 46. “Le agradecemos a ambos candidatos haber aceptado nuestra invitación para participar en este debate que ofrecerá a nuestros televidentes – sus constituyentes – una mejor visión sobre sus planes para Los Ángeles. Esperamos que este debate motive a la comunidad a ejercer su derecho al voto este 21 de mayo”.

Univision 34 y Mi Familia Vota Education Fund se han unido para ofrecerles a los candidatos una plataforma donde pueden dirigirse a la comunidad Latina sobre temas relevantes como la educación, control de armas, inmigración y la economía.

“Este debate es una prueba del poder del voto latino, en una ciudad donde los hispanos constituyen el 48 por ciento de la población y más de 70 por ciento de la población estudiantil del distrito; los candidatos deben entablar una conversación con los votantes Latinos”, dijo Ben Monterroso, director ejecutivo del Fondo Educativo de Mi Familia Vota. “En Los Ángeles al igual que otras partes del país los candidatos aspirantes a ser electos funcionarios deben escuchar y conversar con nuestra comunidad. Este debate representa una oportunidad ideal para que cada candidato aborde temas claves de importancia para los votantes latinos como los trabajos, la educación, acceso a cuidado salud, e inmigración, en uno de los noticieros mejor posicionados del país”.

Como parte de la continua relación con ABC News, Teissier también servirá como co-moderadora en el debate de KABC entre Garcetti y Greuel que se transmitirá esta noche.

** Este evento está abierto a la prensa. Se requiere confirmar asistencia por escrito: maydelgado@univision.net. Los medios que requieren conexión “multbox” tendrán los siguientes formatos disponibles: HD/SDI (imbedded) y video composite con audio análogo (XLR).

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares hispanos en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega al 89% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera red digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios, productor y coproductor de “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive, una red de sitios nacionales y locales en línea y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

Acerca de Mi Familia Vota Education Fund

El Fondo Educativo de Mi Familia Vota es una organización nacional sin fines de lucro que une a comunidades Latinas, inmigrantes y amigas para promover la justicia social y económica a través del aumento de la participación cívica al promover la ciudadanía e incrementar la registración y participación de votantes. Mi Familia Vota es una de las organizaciones más importantes de la nación enfocada en la participación cívica de los Latinos con operaciones en Arizona, California, Colorado, Florida, Nevada, y Texas. Para más información visite www.mifamiliavota.org.

?>