Wells Fargo ofrece a los clientes que hablan español un nuevo servicio de Banca por Texto (Text Banking) en español

Wells Fargo ofrece a los clientes que hablan español un nuevo servicio de Banca por Texto (Text Banking) en español

Wells Fargo & Company (NYSE:WFC) anunció hoy que su servicio de Banca por Texto (Text Banking) ahora está disponible en español, lo que les brinda a los clientes que hablan español una manera segura y fácil de administrar sus finanzas personales y las de pequeñas empresas.

The list of Spanish-language commands for Wells Fargo’s new Spanish Text Banking (Banca por Texto) ( ...

The list of Spanish-language commands for Wells Fargo’s new Spanish Text Banking (Banca por Texto) (Photo: Business Wire)

“Nuestro conveniente servicio de Banca por Texto (Text Banking) ahora ofrece a los clientes la opción de realizar ciertas transacciones de cuenta en español a través de sus teléfonos móviles. Mediante consultas de texto sencillas y seguras, la Banca por Texto (Text Banking) es la manera más rápida y fácil que tienen los clientes de obtener una visión global de sus cuentas,” explicó Brett Pitts, Director de Gestión de Productos para Digital Channels Group de Wells Fargo. “Estamos orgullosos de permitir que aún más clientes accedan a la información de sus cuentas de las formas que mejor se adapten a sus necesidades y preferencias cambiantes. La Banca por Texto (Text Banking) es conveniente, y los clientes afirman que se adapta bien a sus estilos de vida ocupados.”

De acuerdo con Pew Research, los clientes hispanos en los EE.UU. están adoptando la tecnología móvil mucho más rápido que otros segmentos demográficos. A medida que el grupo demográfico que presenta el crecimiento más rápido en los EE.UU. utiliza cada vez más los teléfonos móviles y las tabletas, resulta lógico ofrecer experiencias digitales que sean convenientes, relevantes y significativas para esos clientes.

“Nuestro compromiso es brindar a todos los clientes una experiencia excelente, ya sea que se acerquen a una sucursal, nos llamen por teléfono o inicien sesión desde sus teléfonos o computadoras,” agregó Pitts. “Para nuestros clientes que hablan español, eso puede significar acceder a algunos servicios bancarios en español. Nuestro deseo es brindar una experiencia excelente, independientemente de qué medio usen para llegar a nosotros. El lanzamiento de la Banca por Texto (Text Banking) en español es una manera más para nosotros de satisfacer las necesidades de los clientes.”

INSCRIPCIÓN Y USO

Primero, los clientes deberán activar el servicio en wf.com/text (en inglés) desde un teléfono móvil con acceso a Internet y proporcionar su número de teléfono móvil. Rápidamente recibirán un mensaje de texto de “bienvenida” de Wells Fargo con instrucciones sobre cómo utilizar el servicio.

Una vez inscritos, es fácil acceder a los servicios bancarios. Deben enviar un mensaje de texto al 93557 (el código breve que equivale a “WELLS” en los teclados numéricos tradicionales). Los clientes pueden enviar un mensaje de texto con la palabra “CMD” para obtener una lista completa de los comandos de la Banca por Texto (Text Banking) de Wells Fargo.

  • “SAL TODO” (“obtener todos los saldos”): muestra automáticamente los saldos actuales disponibles en un mensaje de texto.
  • “VEN” determina información sobre el pago de la tarjeta de crédito de Wells Fargo.
  • ACC” muestra si se deposita un cheque.
  • “CAJ” Junto con la ciudad y el estado del cliente, o bien su código postal (p. ej. “CAJ 94118” o “CAJ San Diego CA”), proporciona una lista de los cajeros automáticos (ATM) de Wells Fargo cercanos.

Después de enviar el primer mensaje de texto, el cliente puede guardar el número de texto 93557 en la libreta de direcciones del teléfono móvil para acelerar aún más el proceso la próxima vez.

La Banca por Texto (Text Banking) es un servicio gratuito de Wells Fargo, pero podrían aplicarse cargos por mensajería de texto y por acceso a Internet de su compañía de telefonía móvil.

Servicio seguro con la Banca por Texto (Text Banking) de Wells Fargo Mobile

El servicio de Banca por Texto (Text Banking) de Wells Fargo Mobile es seguro. Hace referencia a las cuentas de los clientes solo mediante apodos; por lo tanto, no es necesario ingresar números de cuenta, contraseñas u otra información personal. La Banca Móvil (Mobile Banking) está cubierto por nuestra Seguridad en Internet Garantizada. Visite el sitio de Seguridad en Internet Garantizada de Wells Fargo para obtener más información.

El acceso a la información de la cuenta desde cualquier lugar aporta añade protección para los clientes cuando se trata de prevención y detección de fraude. La Banca por Texto (Text Banking) para dispositivos móviles permite a los clientes revisar si se registraron actividades inusuales en sus cuentas en cualquier momento y tomar medidas rápidas, en caso de que sea necesario.

Para obtener más información sobre cómo los clientes pueden protegerse, visite el Centro de Información sobre Fraudes de Wells Fargo (en inglés). Se les recuerda a los clientes que nunca divulguen su información personal, como los números de cuenta, las contraseñas o cualquier combinación de información confidencial por mensaje de texto. Los clientes deben usar fuentes legítimas para verificar la información de contacto, entre las que se incluyen las siguientes:

  • Escribir https://www.wellsfargo.com/spanish/ en el navegador web y hacer clic en el enlace electrónico “Contáctenos”.
  • Llamar al 1-800-869-3557 (marque 9 para recibir atención en español) para comunicarse con el Servicio al Cliente de Wells Fargo.
  • Buscar la información de contacto oficial en los estados de cuenta bancarios impresos o por Internet del cliente.
  • Confirmar el número de teléfono cotejándolo con el número de teléfono que aparece en el reverso de su tarjeta ATM, de débito o de crédito.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE:WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.6 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 9,000 sucursales, 12,500 cajeros automáticos (ATM) e Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/spanish), y tiene oficinas en 36 países para respaldar a los clientes que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con aproximadamente 265,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. En el año 2014, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 29 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de todos nuestros clientes y ayudarles a lograr el éxito financiero. Las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en los Blogs de Wells Fargo (en inglés) y en las Historias de Wells Fargo (en inglés).

IMÁGENES DE MUESTRA DE LA BANCA POR TEXTO (TEXT BANKING)

Para obtener copias electrónicas de estas imágenes de muestra, comuníquese con Edna o Jason a las direcciones de correo electrónico que se indican arriba.