West Kendall Baptist Hospital realiza pruebas del Avanzado Sistema CT

West Kendall Baptist Hospital realiza pruebas del Avanzado Sistema CT

Radiólogos de West Kendall Baptist Hospital han completado una evaluación clínica de un nuevo sistema de tomografía computarizada (CT por sus siglas en inglés) muy avanzado, desarrollado por GE Healthcare. La tomografía computarizada utiliza rayos-X para crear imágenes detalladas de cortes transversales de los órganos del cuerpo.

GE Healthcare ha colaborado con West Kendall Baptist Hospital para demostrar las capacidades del nuevo escáner Revolution CT. Los datos clínicos obtenidos se utilizarán para crear muestras de imágenes clínicas para el desarrollo de productos y tecnología, para la presentación del registro de la FDA y la inclusión en publicaciones.

“Esta es la innovación en su mejor momento y es realmente un escáner todo-en-uno”, dijo el Dr. Ricardo Cury, presidente de radiología y director de imagenología cardíaca de Baptist Health South Florida, quien fue el investigador principal del estudio. “Ahora es posible lograr imágenes de diagnóstico de calidad de los vasos coronarios, en pacientes con latidos del corazón elevados con una única adquisición del latido del corazón, es un avance significativo. La capacidad impresionante del Revolution CT combina mejoras en la cobertura y la resolución espacial y temporal en un solo escáner, el cual se traducirá en muchas aplicaciones clínicas y en una mejor atención al paciente”.

El Revolution CT aborda los desafíos para obtener imágenes de diagnósticos precisas para los pacientes con latidos del corazón elevados o irregulares. Debido a la velocidad, la cobertura y la capacidad de movimiento de corrección inteligente única del Revolution CT, las imágenes cardíacas libres de movimiento son posibles incluso para estos pacientes. El sistema ofrece los tiempos de análisis más cortos y las dosis de rayos-X optimizadas. También hay modos de escaneo para uso pediátrico.

“La oportunidad de asociarnos con GE Healthcare para esta evaluación clínica es un paso importante en formar nuestra reputación como un centro de investigación y enseñanza”, dijo el principal oficial ejecutivo de West Kendall Baptist Hospital, Javier Hernández- Lichtl. “Nuestros médicos tienen el agrado de contribuir con su experiencia a esta importante iniciativa”.

“Este será el primer escáner CT que sea adecuado para todo el mundo en cada especialidad clínica”, dijo Steve Gray, presidente y principal oficial ejecutivo de MICT y AW para GE Healthcare. “El Revolution CT es capaz de escanear incluso los pacientes que usualmente nos dan más dificultad, día tras día, con imágenes muy claras. Y, nos aseguramos de que su uso sea productivo, lógico e intuitivo”.

ACERCA DE WEST KENDALL BAPTIST HOSPITAL

West Kendall Baptist Hospital es parte de Baptist Health South Florida, la mayor organización de atención médica en la región, basada en la fe y sin fines de lucro. Baptist Health incluye Baptist Hospital, Baptist Children’s Hospital, South Miami Hospital, Doctors Hospital, Homestead Hospital, Mariners Hospital, el Instituto Cardíaco y Vascular Baptist, Baptist Outpatient Services y Baptist Health Medical Group. La Fundación Baptist Health, el brazo de la organización que recauda fondos, apoya los servicios en todos los hospitales y centros afiliados a Baptist Health. Para mayor información, visite BaptistSalud.net y conéctese con BaptistHealthSF en Facebook, Twitter y YouTube.