Votantes latinos opinan sobre referendos en Chicago (Video)

Votantes latinos del barrio de Albany Park, en Chicago, opinaron sobre varios referendos que están incluidos en las boletas electorales.

Ludwin Galindo, guatemalteco nacionalizado estadounidense, votó esta mañana en el Albany Park Community Center.

Ludwin Galindo, guatemalteco nacionalizado estadounidense, votó esta mañana en el Albany Park Community Center. Crédito: Belhú Sanabria / La Raza

Chicago.- Latinos consultados por La Raza dijeron cómo habían votado con respecto a la propuesta de aumentar el impuesto sobre la propiedad para expandir los servicios de salud mental en el norte de Chicago, sobre el financiamiento para las pensiones de los maestros de escuelas públicas y sobre la compra de electricidad.

Los residentes de la comunidad de North River decidirán, a través de un referéndum vinculante en su boleta electoral, si apoyan un aumento del 0.004% en el impuesto sobre la propiedad, para expandir los servicios de salud mental en esa área.

Este porcentaje significa que cada propietario pagará $16 anuales. Según la Coalition to Save our Mental Health Centers (Coalición para salvar nuestros centros de salud mental), por ley este monto no se podrá modificar y los fondos sólo podrán destinarse a servicios de salud mental en dicha comunidad.

Ramón Estrada estaba bien enterado sobre el referéndum relacionado con las clínicas que ofrecen servicios de salud mental. El mexicano nacionalizado estadounidense lleva 38 años viviendo en Chicago. Estrada emitió su voto esta mañana en la escuela William Hibbard, en Albany Park.

Dijo haber votado a favor del aumento al impuesto para financiar las clínicas de salud mental.

Ver un video

A los votantes también se les presentará una pregunta sobre la forma de comprar electricidad en Chicago y otras municipalidades.

Los residentes de Chicago deberán determinar si la Ciudad tendrá la autoridad de comprar electricidad a nombre de sus residentes mediante un proceso en el que se agrupan a todos los clientes para negociar con los proveedores.

De aprobarse la propuesta, la Ciudad podrá negociar un plan de energía más barato, al hacer una negociación colectiva para tener un proveedor distinto del actual.

Ludwin Galindo, guatemalteco nacionalizado estadounidense, votó esta mañana en el Albany Park Community Center. Según contó a La Raza, estuvo de acuerdo con el referéndum sobre la compra de electricidad; pero dejó en blanco la pregunta sobre las clínicas porque no sabía de qué se trataba.

Asimismo, los votantes de Chicago deberán decidir si los maestros de escuelas públicas deben recibir recursos de la Ciudad de Chicago o del estado de Illinois para financiar sus pensiones.

Estrada contó que había votado en contra de esta propuesta.

Notas relacionadas

http://www.laraza.com/Habra-referendum-sobre-salud-mental

En esta nota

Chicago Elecciones electricidad Latinos maestros mental referéndum Salud voto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain