Reporte: 80 escuelas podrían cerrar en Chicago

El informe divulgado ayer indica que las escuelas sólo serían cerradas si los estudiantes pueden ser transferidos a otra con mejor funcionamiento

Desde hace meses, padres de estudiantes de zonas como Pilsen han mostrado su oposición a la medida.

Desde hace meses, padres de estudiantes de zonas como Pilsen han mostrado su oposición a la medida. Crédito: Archivo / La Raza

Un reporte final de un grupo de ocho comisionados indica que el Sistema de Escuelas Públicas de Chicago tiene la capacidad de consolidar al menos 80 escuelas de las 129 que se encontraban en una lista.

El informe divulgado ayer y comentado por el comisionado Frank Clark a varios medios a través de una conferencia telefónica, indica que las escuelas sólo serían cerradas si los estudiantes pueden ser transferidos a otra con mejor funcionamiento.

Sin embargo, el documento alerta que los cambios requerirán cooperación por parte de la CTA y la Policía, de acuerdo con WGNTV.

“Estamos haciendo inversiones inteligentes y críticas en conjunto con las decisiones difíciles, pero necesarias para el futuro de nuestros niños. Debemos enfocar nuestros limitados recursos para asegurar que cada estudiante en cada escuela de cada vecindario reciba educación de calidad”, dijo la jefa de CPS, Byrd Bennett, en una declaraciones reseñadas por la estación.

La funcionaria insistió en que las medidas son necesarias en aras de reducir el déficit billonario en el distrito.

Ante esta nueva información, la presidenta de la Unión de Maestros de Chicago (CTU, por sus siglas en inglés) indicó, mediante comunicación escrita, que la acción provocará caos en el distrito.

“Conociendo la historia de la CPS, no tiene la capacidad de cerrar el 13 % de nuestro distrito sin provocar un caos masivo. Cada escuela que cierre impactará a otra en la comunidad. Eso significa un menor más expuesto al incremento de la violencia en Chicago”, manifestó la líder sindical.

La postura de Lewis no se aleja de la de varios residentes de las zonas de Pilsen y La Villita que tan cercano como este lunes asistieron a la audiencia pública con representantes del Sistema de Escuelas Públicas de Chicago para defender la permanencia de las escuelas y manifestar su oposición al cierre.

En esta nota

Chicago cierre escuelas Pilsen reporte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain