Estudiantes piden moratoria a cierre de escuelas en Chicago
Realizaron una protesta ayer frente a las oficinas de CPS
Estudiantes indignados con el plan para cerrar cerca de 54 escuelas en Chicago se unieron ayer a las manifestaciones que llevan a cabo los opositores a la medida por medio de una protesta realizada en las afueras del edificio de la CPS mientras se realizaba una junta del organismo, informan varios medios locales.
El grupo, compuesto por alumnos de la recién creada organización “Chicago Students Organizing to Save Our Schools”, incluye a estudiantes que decidieron boicotear las pruebas estandarizadas que se supone tomaran ayer para determinar si pasan o no al duodécimo grado.
Con pancartas que leían: “La educación es un derecho”, aproximadamente, 100 estudiantes pidieron una moratoria a la propuesta que afectaría a, alrededor, de 30,000 menores.
De acuerdo con Chicago Sun Times, en medio de la protesta, los manifestantes fueron removidos por oficiales del vestíbulo de la estructura.
En medio de la situación, la directora ejecutiva de Escuelas Públicas de Chicago, Barbara Byrd-Bennett, envió unas declaraciones cuestionando las acciones de los estudiantes.
“El único lugar donde los estudiantes deben estar durante el periodo de clases es en la escuela con sus maestros obteniendo el conocimiento que necesitan para triunfar en la vida. El PSAE es uno de los exámenes más importantes que nuestros estudiantes deben tomar. Cada adulto debe velar porque los menores estén en la escuela”, manifestó la funcionaria.
Desde que en marzo se confirmó el plan, padres y maestros se han unido a movilizaciones en contra de la iniciativa convocadas por la Unión de Maestros de Chicago que van desde marchas hasta protestas frente a las residencias de miembros de la junta de CPS.