La paciencia es cuestión de tiempo

Todo el tiempo estamos hablando del tiempo: el tiempo todo lo borra, el tiempo lo dirá, todo es cuestión de tiempo, el tiempo sana, el tiempo apremia, el tiempo traerá la respuesta.

A mí me encanta la expresión “al mal tiempo buena cara”, porque significa que podemos decidir cómo sentirnos frente a sus impredecibles circunstancias.

Cuando tenemos una herida sabemos que el tiempo ayudará a sanarla. No podemos apresurar el proceso, porque el tiempo, en su momento, traerá la cura. Sólo nos queda tener paciencia, darle tiempo al tiempo, desarrollar la fe, soltar y esperar, pues el tiempo, más pronto que tarde, traerá su respuesta.

Una amiga sufrió la peor de la decepciones. Su marido le fue infiel por más de cuatro años. Ella lo amaba y confiaba en él tan ciegamente, que la falta de visión le impidió ver lo que muchos sospechaban. La pobre lloraba y lloraba, sufría mucho. Por meses se lamentaba de lo difícil que era vivir con la traición. Sentía que la daga que le habían clavado infectaba y amenazaba con matarla. Dejarlo no estaba en el plan, lo perdonaría, tendría compasión y el tiempo, otra vez el tiempo, le daría la respuesta, una razón o cualquier cosa para quedarse o largarse.

Ayer me llamó, me comentó que ya no le dolía; ahora era ella quien se quería separar. “Nos vamos a divorciar”, me dijo. “Ya no lo amo, ya no me importa, no siento rabia, ni dolor, ni nada”.

Se sanó la herida. El tiempo se hizo cargo.

Amigos, el tiempo todo lo arregla, déjenlo hacer su trabajo. El tiempo nos dará lo que más nos conviene, todo a su tiempo.

Leda Santodomingo es una periodista venezolana y productora de televisión radicada en Chicago. Para conocer más del proyecto ‘Cuando sea grande’ visita http://ledasantodomingo.blogspot.com/

En esta nota

adultosmayores Chicago ledasantodomingo Mujer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain