Inmigrantes y ciudadanos mandan mensaje a republicanos
Grupos de Chicago y suburbios se sumaron a la movilización nacional “Marcha por la Dignidad y Respeto de los Inmigrantes” desde tempranas horas de la mañana.
Chicago.- Estudiantes, religiosos, trabajadores, inmigrantes indocumentados y ciudadanos presionaron con sus mensajes a los políticos para que aprueben una reforma migratoria, sobre todo recordándoles a los republicanos que se acercan las elecciones de noviembre y que el poder del voto inmigrante y latino se hará notar.
Las actividades en Chicago iniciaron a tempranas horas de la mañana en el parque Union, donde se reunieron los grupos y de donde salió una caravana organizada por la la Coalición de Illinois pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR) rumbo a Wheaton, Illinois.
Allí realizarían presión ante la oficina del representante federal Peter Roskam (R-IL) y hablarían con sus constituyentes, se informó.
En el parque Union se realizó una oración y se hicieron presentes también pastores ciudadanos estadounidenses apoyando a sus congregaciones inmigrantes.
Los asistentes mostraban letreros que habían dejado por fuera el tradicional “No we can” y lo sustituían por el fuerte “We will”; y otros dirigidos a los republicanos que decían “Recuerden noviembre”.