Latinos competirán para ahorrar más energía

Vecinos de los barrios de Humboldt Park y Logan Square competirán para ahorrar gastos con energía.

IM_20131104_LOCALES_131109785

Crédito: Efe

Chicago.- La Alcaldía de Chicago anunció una competencia que distribuirá premios entre los hispanos que ahorren más electricidad, gas y agua en edificios de apartamentos de los barrios Humboldt Park y Logan Square.

El Desafío sobre Consumo Energético entre barrios de Chicago “es una forma innovadora de involucrar y empoderar a los vecinos para que influyan directamente en el medio ambiente y al mismo tiempo ahorren en los gastos”, dijo en un comunicado el alcalde Rahm Emanuel.

“El uso responsable de la energía será beneficioso para las familias, que luego podrán pasar los conocimientos adquiridos a las futuras generaciones”, agregó.

La competencia se iniciará como un programa piloto en siete edificios administrados por la Corporación Hispana de Desarrollo de Viviendas, una organización sin fines de lucro que funciona en dos barrios con gran porcentaje de latinos de origen puertorriqueño.

Se informó que en los siete edificios hay 500 apartamentos con unos 750 habitantes, entre ellos Teresa M. Ocegueda, quien declaró estar complacida de participar en una competencia que permitirá “ahorrar dinero y aprender a ser más cuidadosos con la energía”.

La competencia apunta a reducir entre 5 % y 10 % los gastos de electricidad, gas y agua mediante modificaciones simples de comportamiento.

“Esta competencia fomentará la relación comunitaria y tendrá un profundo impacto en el ambiente. Bastará con cambiar una lámpara, cerrar una canilla que gotea o reemplazar una ventana para ahorrar mucha energía”, señaló el concejal Joe Moreno, cuyo distrito cubre el área.

Habrá un premio mayor de 25.000 dólares que se podrán reinvertir en la propiedad ganadora, e incentivos mensuales para los vecinos.

Los resultados de la competencia piloto serán usados en iniciativas de la municipalidad para convertir a Chicago en una ciudad más eficiente en el consumo de energía.

Según el comunicado, desde agosto de 2011 el gobierno municipal ha modernizado más de 5.000 casas y apartamentos y consiguió que 32 edificios, con un total de 28 millones de pies cuadrados, redujeran en 20 % el consumo de energía.

Los fondos para estos programas fueron proporcionados por el proyecto Bloomberg Philanthropies, que también otorgó subvenciones con el mismo fin a las ciudades de Atlanta, Louisville, Memphis y New Orleans.

En esta nota

ahorrar Chicago energía Illinois Latinos RahmEmanuel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain