Chicago mantiene cerradas las escuelas públicas debido al crudo invierno

Escuelas públicas continuarán cerradas mañana en Chicago por segundo día consecutivo.

IM_20140127_LOCALES_140129335

Crédito: AP

Más de 600 escuelas públicas continuarán cerradas mañana en Chicago por segundo día consecutivo debido al frío polar que azota Illinois con temperaturas bajo cero y fuertes vientos.

En un comunicado dirigido a los padres y su personal, las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) informaron hoy de que las condiciones climáticas hacen que sea muy peligroso el desplazamiento hacia y desde las escuelas de los 400.000 alumnos del distrito.

“Continuamos poniendo la seguridad de nuestros estudiantes y sus familias en primer lugar”, declaró la directora ejecutiva Barbara Byrd-Bennett.

La decisión se basó en el pronóstico para hoy de temperaturas bajo cero y vientos que, según el Servicio Nacional Meteorológico, provocarán una sensación térmica de 30 grados Farenheit negativos por la noche.

Para el miércoles se pronostican una temperatura un poco más elevada y menor viento, lo que permitiría el regreso a las aulas, aunque esa decisión se tomará mañana.

Ésta es la cuarta vez que CPS suspende las clases durante este invierno debido al frío extremo que entre diciembre y enero suma 14 días de temperaturas bajo cero y más de 33 pulgadas de nieve en lo que va del mes.

En los suburbios de Chicago también se registró el cierre de cientos de escuelas pertenecientes a otros distritos.

El clima inclemente también obligó a cerrar hoy los museos Field y de Ciencia e Industria, así como el Planetario Adler, mientras que el zoológico de Chicago habilitó la mitad de sus instalaciones.

En los aeropuertos O’Hare y Midway se cancelaron 435 y 80 vuelos por la mañana, respectivamente, informó por su parte el Departamento de Aviación.

En esta nota

Chicago escuelas estudiantes frio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain