Desamparados no se quedarán sin cena de Acción de Gracias

Manos caritativas se preparan para llevar comida, cobijas y chamarras a personas y familias desamparadas de Chicago

Desamparados reciben cena y cobijas de manos caritativas de la iglesia Santa Inés de Bohemia.

Desamparados reciben cena y cobijas de manos caritativas de la iglesia Santa Inés de Bohemia. Crédito: Foto: Cortesía

Chicago.- Cada miércoles y domingo por la noche, un grupo de feligreses de la iglesia Santa Inés de Bohemia se ha dado a la tarea de recorrer las calles de los barrios de Pilsen y La Villita para llevar comida, abrigo y medicinas básicas a los desamparados.

Esta imparable labor de llevar sustento a los más necesitados la vienen realizando desde hace cinco años.

A puertas de la celebración de ‘Thanksgiving Day’ o Día de Acción de Gracias este grupo como todos los años se prepara para llevarles a los desamparados una rica cena, cobijas y chamarras.

Dolores Castañeda, quien integra ese grupo de apoyo, dijo a La Raza que para el Día de Acción de Gracias a los desamparados les preparan un rico pavo, arroz, papa molida, elotes, chocolate caliente y de postre un delicioso pie de camote.

“Recorremos puentes, lugares claves donde sabemos que se quedan a dormir, cerca de las nueve y media de la noche les dejamos la comida y cobijas, especialmente en esta época de frío lo ocupan mucho”, contó la mujer.

Castañeda dijo que sólo para el Día de Acción de Gracias les llevan un antojito dulce, porque los días regulares siempre les ofrecen comida ligera, saludable y tratan de evitar los dulces “y es que muchos de ellos padecen diabetes, alta presión y sufren de convulsiones”.

Ante cualquier emergencia, el teléfono de Castañeda es la primera opción a la que recurren. “Les doy mi teléfono en un papelito, ellos llaman si pasó algo o están en el hospital”, dijo la mujer, quien integra el grupo Padres Ángeles de la iglesia Santa Inés de Bohemia.

Castañeda dijo que el grupo cumple la labor de manera voluntaria. “Todos regalan su tiempo y donan comida para los más necesitados… Algunas veces la iglesia les dona ropa y víveres”.

“Todo el grupo cocina, a veces llevamos arroz, frijoles negros, plátanos, manzanas, naranjas, agua, llevamos alimentos que rindan para dar de comer a 50 personas cada miércoles y domingo”, contó esta feligrés de origen mexicano.

Para el padre Thomas Boharic de la iglesia Santa Inés de Bohemia, una muestra de amor al prójimo es compartir lo que se tiene con los más necesitados. “Es una forma de reconocer que todo lo que tienen es parte de las bendiciones de Dios”.

Boharic reiteró que los católicos adoptan el significado de dar gracias a Dios reconociendo que todo lo que tienen y todo lo que son viene de Dios. “Es un día también de dar gracias por el sacrificio de todos los demás, por nuestros antepasados por el sacrificio de las personas de nuestras comunidades”.

Parte del grupo de apoyo a los desamparados lo integran también María Rodríguez, Lucía Palomares, Patricia Aguilar y Brenda Aguilar.

Este grupo se prepara para llevarle la cena de Acción de Gracias a los desamparados. “Vamos a llevarle una cena pequeña para que no se queden sin comer ese día”, dijo Castañeda, quien también pidió el apoyo de la comunidad con la donación de guantes, gorros, cobijas y víveres.

“Necesitamos darle para su uso cosas que ellos puedan traer en su bolsa”, explicó Castañeda. Quienes deseen apoyar a los desamparados pueden comunicarse con Dolores Castañeda llamando al teléfono (773) 698-9974.

En esta nota

acción apoyo Chicago desamparados gracias LaVillita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain