window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Detienen a dos bandas que traficaban drogas en Chicago y Wisconsin

Veinticuatro integrantes de dos bandas de traficantes latinos de cocaína y heroína en el área de Chicago y del vecino Wisconsin fueron detenidos y acusados.

Chicago (IL).- Veinticuatro integrantes de dos bandas de traficantes latinos de cocaína y heroína en el área de Chicago y del vecino Wisconsin fueron detenidos y acusados, informó la fiscalía federal del Distrito Norte de Illinois.

Según un comunicado, los arrestos y el decomiso de droga fueron resultado de la “Operation Alley Cat”, que durante dos años y medio apeló a la escucha de teléfonos celulares y la vigilancia electrónica de los sospechosos.

Una de las bandas era encabezada por los hermanos puertorriqueños Luis Antonio y Carlos Alberto Cruz Carrera, de 48 y 42 años de edad, quienes compraban droga al por mayor y la vendían en consignación a sus clientes.

Esta banda usaba varias viviendas de Chicago y los suburbios para el almacenamiento, procesamiento y envasado de cocaína y heroína.

Junto con los hermanos fueron detenidas otras 14 personas que se encargaban del suministro, distribución y reventa.

El comunicado identifica además a los mexicanos Alfredo Acosta y José Esteban Resendiz Ayvar como responsables de una extensa red de abastecedores, correos y vendedores de droga que llegaba desde México.

Los traficantes manejaban el negocio desde una oficina montada en una casa del oeste de Chicago, donde almacenaban la droga y el dinero en efectivo recaudado.

En la investigación, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) interceptaron llamadas telefónicas entre Acosta y sus proveedores mexicanos, lo que permitió detener a otras seis personas.

En esta nota

Chicago Drogas Wisconsin
Contenido Patrocinado