Camino a la Recuperación ofrece transporte gratis a pacientes con cáncer

La Sociedad Americana Contra el Cáncer ofrece una variedad de programas para orientar a personas con cáncer  

Camino a la Recuperación es un programa que ofrece transporte a pacientes con cáncer para que vayan a sus centros de tratamiento.

Camino a la Recuperación es un programa que ofrece transporte a pacientes con cáncer para que vayan a sus centros de tratamiento.  Crédito: Cortesía

Cualquier persona diagnosticada con cáncer puede acudir de inmediato a la Sociedad Americana Contra el Cáncer, la organización de salud sin fines de lucro más grande de EEUU. La asociación brinda apoyo a pacientes con cáncer y a sus familias a través de diversos programas. Uno de esos programas es el Camino a la Recuperación (Road to Recovery), el cual provee transporte gratis a los pacientes con cáncer desde y hacia sus centros de tratamientos.

El acceso al transporte es un factor importante en el tratamiento contra el cáncer y este servicio brinda apoyo a las personas que no cuentan con un medio de transporte y/o que no tienen la capacidad de conducir un vehículo por sí mismas.

Los conductores son voluntarios capacitados que donan su tiempo y el uso de sus vehículos personales para ayudar a los pacientes.

Una necesidad crítica

Los pacientes con cáncer indican que los traslados hacia y desde los centros de tratamiento son una necesidad crítica, justo por debajo de la necesidad de buscar apoyo financiero. Muchas personas requieren de tratamientos diarios o semanales durante varios meses.

Asimismo, muchos no cuentan con transporte ni con la capacidad de conducir por sí mismas. Puede que los familiares y amigos les brinden su apoyo, pero puede que no tengan el tiempo o los recursos económicos para asumir toda la carga que implican los frecuentes traslados a los centros de tratamientos.

El programa es posible gracias a voluntarios, quienes son seleccionados y deben cumplir ciertos requisitos como tener una licencia de conductor válida y vigente, un buen historial como conductor, acceso a un vehículo seguro y confiable, y un comprobante de seguro de automóvil. Además, los voluntarios deben completar un curso de capacitación y seguir estándares de responsabilidad.

Para solicitar un servicio de traslado, los pacientes deben llamar a la Sociedad Americana Contra el Cáncer llamando al (800) 227-2345, con un mínimo de cuatro días hábiles de anticipación al día en que se requiera el transporte.

Otros servicios para pacientes con cáncer

El principal objetivo de la Sociedad Americana Contra el Cáncer es proveer información y orientar a los pacientes con cáncer y a sus familias. Tienen especialistas y enfermeras bilingües disponibles 24 horas al día, siete días a la semana. Otros beneficios incluyen:

– Alojamiento en hoteles: Los pacientes que necesitan apoyo económico y que tienen que viajar largas distancias para sus tratamientos se les otorga alojamiento de hotel gratis o a un costo reducido.

– Pelucas gratis debido a que muchos pacientes pierden sus cabellos cuando se someten a radiación y quimioterapia.

– Grupos de apoyo en línea. Tienen grupos de apoyo como: Red de sobrevivientes del cáncer, Yo puedo salir adelante – en línea, Cuando el final está cerca, entre muchos otros.

– Apoyo en persona para comprender el diagnóstico.

– Programa ‘Verse mejor, sentirse mejor’: un grupo de apoyo que ofrecen servicios a pacientes que pierden su cabello y se les enseña cómo maquillarse, pintarse las cejas, entre otros consejos de belleza.

Cómo ayudar

Para ser voluntario(a) o para obtener más información sobre este y otros programas de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, visite cancer.org.

En esta nota

American Cancer Society beneficios Camino a la recuperación cancer de seno road to recovery servicios gratis Sociedad Americana Contra el Cáncer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain