“Quiero ganar los Guantes de Oro”: Juan Guerra
El boxeador de ascendencia mexicana representa orgullosamente a Irapuato, la tierra de su padre
Forjado en el duro invierno y trabajando en el vaciado de cemento, el boxeador Juan Guerra regresó a los Guantes de Oro de Chicago con un sólo objetivo: Borrar una derrota y ser campeón.
A sus 20 años de edad, y nueve de boxeador, Guerra aspira a desaparecer ese fracaso de la final de 2013 y que lo alejó de este torneo.
¿Busca olvidar esa derrota? Al parecer, sí. “También me quiero volver profesional y la verdad quiero ganar los Guantes de Oro”, manifestó el joven deportista.
Guerra trabaja mezclando el concreto, una actividad que le beneficia para su carrera de boxeador, según explicó.
“Especialmente cuando echamos cemento, son ocho horas sin parar y a veces en bajadas el cemento esta duro y mucha pierna, y mucho hombro”, reseñó.
Su especialidad, dijo, es la mezcla, la cual la extiende y recoge cuando se requiere. Esta ardua actividad lo ha ayudado a perfeccionar su resistencia y fortaleza en el boxeo.
Guerra ganó su primer combate el pasado 2 de marzo en 152 libras, y ahora le resta esperar a su siguiente rival.
Nacido en Chicago, pero hijo de inmigrantes de Guanajuato y Durango (México), el boxeador subió al ring con una camiseta con el estampado de ‘Irapuato’, la tierra natal (en Guanajuato) de su padre.
“Es la tierra de mis padres, de niño la visité mucho y hasta entrené ahí, por eso mi orgullo”, dijo.
Cuando brinque al profesionalismo, Guerra lo quiere hacer en las 141 libras que son su peso ideal.
Pero antes, buscará ganar el título y dedicárselo a su familia, en especial a William ‘Chupi’ Rodríguez, quien fue su entrenador desde la niñez y quien falleció hace un año y medio. “Siempre soñó que yo ganaba los Guantes de Oro”, recordó.
Para esta edición del torneo Guantes de Oro de Chicago, Guerra está siendo entrenado por el exboxeador Miguel ‘Macho’ Hernández y representa al gimnasio Chicago Youth Boxing Club de La Villita en el torneo que se celebrará en el Cicero Stadium.