Hispanos y sirios anuncian marcha contra el odio de Chicago a Cleveland
La marcha de 350 millas se realizará en julio y partirá desde Chicago hasta Cleveland, donde se llevará a cabo la Convención Nacional Republicana
Un grupo de líderes hispanos y sirios anunció este martes que realizarán una marcha para protestar contra la xenofobia y el odio hacia los inmigrantes, que partirá desde Chicago hasta Cleveland, Ohio, donde del 18 al 21 de julio se llevará a cabo la Convención Nacional Republicana.
La marcha de 350 millas, en la cual participarán unas 100 personas, partirá el 20 de junio desde la Plaza Tenochtitlan en el barrio Pilsen en Chicago y tiene previsto llegar a su destino en Cleveland el día 16 de julio, anunció José Landaverde, sacerdote de la organización Misión Fe, Vida y Esperanza.
El propósito de la marcha, según contó Landaverde, es contrarrestar el odio hacia los inmigrantes visto durante esta campaña presidencial, además de recordar que el proyecto de una reforma migratoria integral no se debe quedar en el olvido.
“Ya no podemos tolerar la xenofobia contra nuestra comunidad y tampoco podemos tolerar el odio”, manifestó Landaverde en una conferencia de prensa junto a otros líderes en Chicago.
El religioso detalló que los participantes marcharán de unas 10 a 12 millas por día, durante las cuales estarán insistiendo a todos los inmigrantes a salir a votar en las próximas elecciones del 8 de noviembre.
“Vamos a despertar la consciencia de la gente durante el camino y vamos a decirles que necesitamos salir a votar”, aseguró.
De su parte, la gerente de operaciones del Foro Sirio USA, Noura Almasri, anunció que su organización también estará apoyando esta marcha.
“A los refugiados sirios se les está negando la entrada al país, esto no forma parte de la América tolerante que conocemos”, precisó.
En una clara referencia al precandidato republicano Donald Trump, quien afirmó que de ser presidente negaría la entrada a los refugiados sirios, la líder aclaró que los sirios no están saliendo de su país porque quieren si no porque están siendo obligados.
“La gente siria no quieren dejar sus casas, a ellos los están forzando a salir”, aseveró.
Preguntado sobre los riesgos y peligros de exponer a los participantes en la marcha al llevarlos hasta la Convención Nacional Republicana, de la cual hay rumores de disturbios y protestas fuertes, Landaverde dijo que no bajo las circunstancias en las que se vive.
“No estamos poniendo en riesgo a nadie, nosotros ya estamos siendo arrestados y siendo deportados”, contestó el líder religioso.
“Tenemos un sueño que vamos a marchar hasta la convención y no seremos lastimados”, concluyó el activista.
—
Si desea unirse a la marcha
La organización Misión Fe, Vida y Esperanza le da la bienvenida a cualquier persona o grupos que deseen unirse a la marcha en julio. Para detalles, llamar al padre Jose Landaverde al (773) 538-7414.