Se aproxima la ‘guerra civil’ entre los Cubs y White Sox

Los rivales lucharán por el trofeo Cross Town Cup a fines de julio en Chicago

El colombiano José Quintana tiene uno de sus mejores años con los White Sox.

El colombiano José Quintana tiene uno de sus mejores años con los White Sox. Crédito: Javier Quiroz | La Raza

Pese a que aún faltan casi dos meses para la semana de ‘guerra civil’ en Chicago, el enfrentamiento ya levantó un comentario que huele a Serie Mundial.

Los White Sox y los Cubs se juegan el honor y el trofeo Cross Town Cup en una serie de cuatro partidos.

Empezarán el lunes 25 y martes 26 de julio en el US Cellular Field, y el miércoles 27 y jueves 28 concluyen en el Wrigley Field.

White Sox y Cubs son actualmente los mejores equipos de sus respectivas divisiones, el primero en la Liga Americana y el segundo en la Nacional.

El Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, visitó el 5 de mayo la ciudad y de inmediato descartó que su estancia haya tenido que ver con planear una logística de Serie Mundial entre los equipos locales.

“Ni siquiera me había pasado por la cabeza”, dijo Manfred en un histórico 5 de mayo.

Ese día por primera vez jugaron en la misma ciudad los cuatro mejores equipos de Grandes Ligas: Cubs recibió a los Nacionales y los White Sox fueron anfitriones de Boston.

En años pasados, la serie Cubs-Sox se disputó con ambos equipos sumidos en los últimos lugares, pero ahora todo es distinto, hasta esta semana siguen siendo los líderes de sus divisiones y son favoritos para llegar a la Serie Mundial.

En esta nota

Beisbol Chicago Cross Town Cup Cubs White Sox
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain