Profesor quiere ser ejemplo para sus estudiantes en el Maratón
José Fuentes correrá su cuarta carrera máxima en Chicago y aspira a terminarla en 3 horas
José Fuentes, profesor de educación física, cumplió con su entrenamiento y ya no hay marcha atrás: el domingo 9 de octubre se enfrenta a los 42 kilómetros del Maratón de Chicago.
Con tres maratones previos pero sin un entrenamiento dedicado, Fuentes se preparó con el club Chicago Road Runners y con los consejos de Manuel Bautista aspira a terminarlo en 3 horas.
“Se trata de estar saludable y de ser un ejemplo para los niños y nuestra gente latina”, manifestó el profesor de la escuela elemental Reilly.
El ‘Profe’ cuenta que siempre les platica a los estudiantes sus experiencias en las carreras y los motiva a ejercitarse.
“Les digo que es un deporte muy bonito y es gratis, un short, una camisa y las ganas de correr”, explicó.
Cuando el domingo 9 de octubre corra el Maratón de Chicago, y cuando le llegue la famosa “pared” que frena a muchos participantes en los últimos 10 kilómetros, Fuentes dice que pondrá a trabajar más la mente que las piernas.
“Y seguir empujando, se tiene que tener fe en tu entrenamiento que has hecho en meses y seguir corriendo”, dijo muy emocionado, pero aclaró que renunciar “nunca”.
Su asesor Bautista también correrá el maratón, y recordó que en la milla 20 se verá el resultado de los meses de entrenamiento.
“Es cuando recordamos cuánto hubo de exigencia este verano, como levantarnos en las mañanas y correr después del trabajo”, resumió el fundador de Chicago Road Runners.
El Maratón de Chicago se corre el domingo 9 de octubre y la salida es a las 7 de la mañana.