Un maratón en homenaje a su mamá
Francisco Guerrero la recuerda en los 42K del Maratón de Chicago con su foto en la camiseta
Francisco Guerrero es un guerrero que siempre acompañó a su madre, la señora María Guerrero, en su lucha contra el cáncer de colon.
Tras cuatro años de batalla falleció el año pasado, pero para su hijo el recuerdo de ella le inspira y motiva para mejorar sus marcas.
“Ella me inspiró y cada año seguiré hasta que pueda corriendo con su foto en el maratón”, manifestó el atleta de 39 años.
Francisco comenzó a utilizar una camiseta con la foto impresa de su mamá en cada carrera que participaba como un homenaje y principalmente en la más larga y dolorosa, el Maratón de Chicago, que se corre en octubre.
El pasado domingo corrió su primer maratón sin ella, y ese recuerdo le dio las fuerzas para romper su récord personal.
Tras haber hecho 3:23:24 en 2013 y 3:38:00 en 2014, este año completó los 42K en 3:05:55, un tiempo que le llenó de orgullo.
Dos días después de cruzar la meta, Francisco visitó la tumba de su madre y depositó la medalla obtenida.
“Ya ni me acuerdo cuántas veces en mis distancias largas pasé por aquí, y me traía paz, rezaba un poco y seguía mi camino, ella sabía qué tanto estaba entrenado para lograr lo que quería, 3:08:55, un récord personal, y como todos los récords se hacen para romperse comparto la medalla con mi madre que desde el cielo nos está cuidando”, escribió Francisco en Facebook.
Francisco corrió con una camiseta blanca con la foto de su mamá y un short con el escudo de la bandera de México que provocó gritos de apoyo en toda la ruta.