Las ventas de PPV de ‘Canelo’ Álvarez vuelven a bajar en un 100 por ciento

Ante el inglés Liam Smith, el tapatío no pudo meterse a los hogares de los aficionados al boxeo

Saúl Álvarez está descubriendo lo difícil que es entregar números impresionantes de pago por evento (PPV) como la mayor estrella del deporte del boxeo tras el retiro de Floyd Mayweather Jr. y el inminente adiós de Manny Pacquiao.

De acuerdo con datos divulgados esta semana por la promotora Golden Boy Promotions, la última función encabezada por “Canelo” el pasado 17 de septiembre, cuando se enfrentó al desconocido británico Liam Smith, tuvo alrededor de 300,000 compras de la transmisión en PPV.

La cantidad en principio parece aceptable considerando lo poco atractivo de la pelea realizada en el estadio de los Dallas Cowboys, pero por tratarse de Álvarez y de un evento efectuado en pleno fin de semana de las fiestas patrias de México, cuando el público acostumbra consumir grandes peleas de púgiles mexicanos, entonces ya no suena tan saludable.

El día que Bob Dylan visitó a Manny Pacquiao y le dio suerte

Floyd Mayweather Jr. llenó una habitación con strippers en un hotel y se dio gusto

Más aun, el total de compras de PPV de peleas del pelirrojo de Guadalajara ha bajado dramáticamente en sus anteriores presentaciones, cuando se suponía iba a ser al contrario.

La pelea “Canelo” vs. Miguel Cotto del 21 de noviembre de 2015 captó 900,000 compras de PPV. Su siguiente pleito, el 7 de mayo pasado contra Amir Khan, bajó a unas 600,000 compras. Y ahora se ha registrado otra reducción del 100% con las 300,000 de “Canelo” vs. Smith.

Otros grandes tampoco venden mucho

En términos generales, todas las estrellas del boxeo contemporáneo han visto cifras a la baja del PPV desde la llamada “Pelea del Siglo” entre Mayweather y Pacquiao el 2 de mayo de 2015,  cuando se lograron alrededor de 4.5 millones de compras, récord de récords. Pero el pleito fue una gran decepción que al parecer ha tenido consecuencias.

La pelea final de la carrera de Mayweather (mientras se decida a volver), el 12 de septiembre contra Andre Berto, arrojó un máximo de 550,000 compras, aunque algunos en la industria dijeron que la cifra fue tan baja como 400,000. Y la pelea anterior de Pacquiao, en abril contra Timothy Bradley, generó entre 400 y 500,000 compras.

No parece haber en el futuro cercano una pelea que pueda llegar al millón de compras de PPV hasta que Álvarez y Gennady Golovkin se enfrenten posiblemente en septiembre de 2017.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Floyd Mayweather Manny Pacquiao Oscar de la Hoya

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain