Famosas que el cáncer de seno no las detuvo para cumplir su sueño

Las historias de vida de famosas como Ana María Polo, Lorena Meritano, Adamari López, Alejandra Guzmán, Angélica María, Daniela Romo y la recordada Lorena Rojas puede ser la de cualquiera de nosotras. Mujeres que el destino la sorprendió con la difícil noticia de escuchar que tenían ‘cáncer de seno’ y a la vez pasar la lección de con entereza, tesón, amor y la medicina poder superarlo.

Octubre es el mes mundial de tomar consciencia y prevenir el cáncer de seno. Un reciente estudio publicado por EFE dice que las tasas de mortalidad por cáncer de seno disminuyeron entre 2010 y 2014, aunque persisten aún disparidades en cuanto al origen étnico y edad, de acuerdo con cifras recientes reveladas hoy por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Gran parte de esa disminución, según publica EFE, se debe a mayor concienciación y educación sobre la necesidad de un diagnóstico temprano, además de un mayor acceso a más opciones de tratamiento.

Sumándonos a que tomes consciencia de que un diagnóstico a tiempo salva vidas, aquí te contamos lo que vivieron estas famosas después de que fueron diagnosticadas con cáncer de seno.

ANA MARÍA POLO: La doctora fuerte, que parecía no tener sentimientos, de repente descubrió, a los 43 años, que uno de sus senos estaba raro. Por primera vez se hizo una mamografía donde lo que sospechaba se convirtió en realidad. Con más de 10 años libre de cáncer, la doctora un día con su gran valentía se animó a mostrar su reconstrucción en su show. Hoy, festeja su nueva vida, sus 15 años de éxito sin interrupción en la televisión y agradece que después de la enfermedad comenzó a permitirse mostrar sus sentimientos, ser vulnerable y llorar.

LORENA MERITANO: Un mes después de realizarse una mamografía que le había salido perfecta, Lorena descubrió un bultito en su seno que terminó siendo cáncer. En el 2014 le extirparon dos tumores y un seno. Un año y medio después, luego del abandono de su novio, le tocó extirparse el otro seno y su aparato reproductor. Se animó no solo a contarlo, sino a mostrar su cuerpo después de haber eliminado el cáncer de su vida. Hoy está cumpliendo su sueño de volver a trabajar en ficción en su país natal, Argentina.

LORENA ROJAS: Aunque ya no esté entre nosotros, y en tan solo unos meses se cumpla el segundo aniversario de su muerte, la querida actriz luego de que fue diagnosticada con cáncer de seno en el 2008, le dio batalla y pudo superarlo. Y hasta cumplió con su sueño de ser mamá, y como si fuera un milagro consiguió la adopción de Luciana. Solo la pudo disfrutar dos años porque una metástasis en los huesos que luego tomó también el hígado terminó con su vida, pero murió habiendo escuchado la palabra “mamá” de la boca de su bebé y después de casarse con el amor de su vida, el también fallecido Jorge Monje.

ALEJANDRA GUZMAN: La vida desenfrenada, rebelde, a pasos del abismo se detuvo el día que le diagnosticaron cáncer de seno. La rockera se dio cuenta que era un juego y que no quería morir. Minutos antes de entrar al quirófano, le prometió a su hija, Frida Sofía, que iba a cambiar. A 10 años de aquel episodio y con algunos problemas de salud que nada tiene que ver con esto, Alejandra se siente un milagro, porque dice que el saber que tenía cáncer la hizo entender que los excesos en los que incurrían la podían llevar a la muerte por voluntad e inconsciencia, pero que recién le conoció la cara cuando le dijeron la palabra ‘cáncer’.

ANGÉLICA MARÍA: Pocos saben que en una revisión de rutina el doctor notó algo que no estaba bien, después de realizarse varios estudios descubrió que tenía cáncer de seno. De inmediato tomó cartas en el asunto, se extirpó los tumores y se hizo una mastectomía. Pero hizo un solo pedido: poder tener una vida normal hasta terminar la giras de conciertos que tenía por aquellos años y así lo hizo. Muchísimos años después, la querida Angélica disfruta de su familia, de sus nietos y el haber detectado a tiempo los tumores hizo que hoy esté perfecta de salud.

DANIELA ROMO:  En el 2011 la mujer del eterno cabello largo tuvo que escuchar esa palabra que nadie quiere oír: cáncer. Con valentía tomó cartas en el asunto. Se deshizo de su mítica melena y se enfrentó a la prensa para contar su verdad. A 5 años de aquello que comenzó como una pesadilla pero terminó siendo una lección según ella, Daniela está lista para recibir la noticia de que ya está totalmente curada. Romo recuperó su vida pero con un milagro extra: el de luchar cada día por vivir y ser feliz.

ADAMARI LOPEZ: En medio de uno de los mejores momentos de su vida, Adamari se tropezó con la piedra del cáncer. Estaba en pareja con Luis Fonsi y a punto de casarse cuando en medio de una sesión de fotos recibió la noticia de que la biopsia que se había hecho era positiva. Enfrentó la enfermedad, pero antes congeló varios óvulos fecundados por Fonsi con la intención de poder cumplir su gran sueño de ser madre.

Después de una larga batalla, una doble mastectomía y mucha disciplina Adamari se liberó del cáncer, pero no pudo salvar su matrimonio y con él parecía irse su sueño de ser mamá. Sin embargo, la vida le dio una nueva oportunidad de la mando de su actual pareja, Toni Costa, y luego de varios tratamientos fallidos y en contra de todo pronóstico, logró el milagro de quedar embarazada. Hoy está sana, trabajando, viviendo el amor junto al bailarín español y disfrutando el crecimiento de su pequeño milagro llamado Alaïa.

En esta nota

Adamari López Alejandra Guzmán ana-maria-polo Angélica María Daniela Romo Famosos Lorena Meritano Lorena Rojas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain