Jandrés, entre el éxito de su música y la esperanza de que su padre salga de la cárcel

Jandrés está feliz. Después de que Alejandro Sanz le dio su primera gran oportunidad en ‘La Banda’, el joven mexicano no ha dejado de crecer. Hoy presenta el video de su tema ‘Te Voy a Amar’, que filmó en Cuba.

Pero mientras disfruta de todo lo que está viviendo y lo que viene, Jandrés sueña con poder volver a abrazar a su padre, quien está en la cárcel, en México, desde que él tiene 5 años. Lejos de tomarlo con negatividad, el cantante dice que su papá está muy presente y es quien más lo alienta para que cumpla sus sueños

Pregunta: ¿Cómo te recibe la gente en esta etapa nueva etapa musical?

Jandrés: La gente me ha apoyado demasiado, de hecho han creado fans clubs. Eso es lo que me hace estar más agradecido porque es la gente la que motiva a uno como persona… Con la exposición que se me dio en ‘La Banda’ ayudó.

P: En una carrera tan sacrificada como la tuya, ¿pensaste que ibas a tener una repercusión tan inmediata?

J: No, de hecho yo estaba trabajando en mi música y al tener un equipo listo, súper profesional, sacar la canción de ‘Te Voy a Amar’, y que se haya posicionado tan rápido en la lista de Billboard es increíble. Para mí fue algo tan rápido, fue algo de aún no me la creo, ya no puedo esperar por enseñar todo lo que viene.

P: ¿Qué significa hoy Alejandro Sanz para ti?

J: Para mí Alejandro Sanz es un gran maestro, es un artista que admiro mucho, fue la persona que creyó en mí y que me dio la oportunidad de poder hacer todo lo que estoy haciendo ahora cuando decidió salvarme en ‘La Banda’ y darme una oportunidad.

P: ¿Por qué decidiste hacer el video de ‘Te Voy a Amar’ en Cuba?

J: Para mí Cuba es especial, no tanto por la moda de que ya está abierto a la gente, sino porque es un escenario perfecto para lo que yo quería transmitirle a la gente: el baile, la música, el disfrutar de escenario tropicales… Para mí la gente de Cuba es muy creativa, súper talentosa, los bailarines súper amables, superó las expectativas de lo que soñaba.

P: Detrás de todo lo que estás viviendo, hay una historia de dolor, tener a tu padre en la cárcel del otro lado de la frontera, en México.

J: Mi papá está en prisión desde que yo tenía 5 años, y para mí ha sido más que difícil, ha sido un sacrificio porque tuve que buscar oportunidades para poder sacar a mi familia adelante. Mi papá siempre me ha metido la música en mi mente, él fue el que me dijo de las audiciones de ‘La Banda’, y con mucha seguridad me dijo que iba a quedar. Fue así como dejé mi trabajo en Brownsville, Texas, porque no me daban los días libres. Me fui para Houston, y pasé todas las audiciones, fue él quien me motivó.

Mi papá siempre ha estado apoyándome en la música, al igual que a mis hermanas que también cantan, igual mi mamá que fue la persona que fue madre y padre a la vez, siempre voy a estar agradecido con ella… Incluso con él porque aunque no está con nosotros, ha sabido mantener a la familia unida y tratar de encaminarnos a cada uno de nosotros, y es una visión que siempre tuvo. El siempre quiso ser cantante y estoy cumpliendo el sueño de los dos.

P: ¿Cómo ha sido tu relación con tu papá estando él en la cárcel?

J: Ha sido muy buena, yo compuse mi primera canción con él en el teléfono. Tenía 13 años, los minutos son limitados ahí, es imposible que me llame todos los días, pero lo usamos para transmitir mucha buena energía. Aunque mi papá esté ahí, de repente me daba el bajón porque no se me daba la oportunidad, y él siendo que está en prisión, siempre me daba ánimo, me decía que siguiera adelante, yo no se de dónde saca ese ánimo.

Por otro lado mi papá es un hombre apegado a Dios en este momento, y siempre trata de dejarme eso muy claro, de que de la mano de Dios todos será posible. Mi papá y mi mamá siguen juntos, de hecho bromean de que cuando él salga se van a volver a casar. Claro que hubiera deseado que estuviera conmigo, pero no me ha faltado ese cariño y ese apoyo de mis padres, que esté en prisión no cambia mucho porque tiene vida, y sé que me manda toda su energía. Hay mucha gente que no conoce a su padre, o que no ha sido un padre presente,  y todo lo contrario conmigo.

P: ¿Sueñas con ese día de que él salga de prisión y te de ese abrazo que nunca pudo darte?

J: Claro, siempre he soñado con el momento de que me despierte haciéndome cosquillas o que se habra la puerta y esté mi papá, sería un momento increíble. A veces sueño que estoy en un concierto cantando una canción mía, y de repente entra por atrás a cantar conmigo, yo se las he platicado ojalá se le ocurra y me de esa sorpresa.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=snYZc9ZBzaE&w=560&h=315]

En esta nota

Alejandro Sanz Famosos La Banda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain