Cubs vs. Indians: ¿Quién tiene la ventaja en la Serie Mundial?

Cachorros es favorito en la fascinante Serie Mundial de los sufridos

Si alguien hubiera dicho al inicio de la temporada 2016 que los Indios de Cleveland iban a recibir el inicio de la Serie Mundial 2016 tras despachar a Boston -con despedida de David Ortiz incluida- y Toronto con apenas 15 carreras recibidas contra esas dos potencias en la postemporada, hubiera sonado como una predicción divertida y creativa, pero un tanto remota.

Los Indios no han ganado una Serie Mundial desde 1948 y la última vez que jugaron en una fue hace casi dos décadas.

Si alguien hubiera añadido que el Clásico de Octubre sería contra los Cachorros de Chicago, quienes no han sido campeones de las Grandes Ligas desde 1908,  hubiera sonado como un cuento fantástico e imposible.

Así de especial, de improbable, pero de fascinante, es la Serie Mundial 2016, que arranca este martes en el Progressive Field, un estadio cuyo edificio de al lado es la arena de los Cavaliers de Cleveland, que en la misma noche se aprestan a recibir sus anillos de campeones en el inicio de la temporada de la NBA.

El deporte se volvió surrealista.

Cubs vs. Indians Juego 1 de la Serie Mundial: Horario y canales de transmisión

Fans de los Indios de Cleveland llevan cabras antes del partido ante Cachorros de Chicago

Las dos franquicias más sufridas que uno hubiera podido mencionar se enfrentan por la corona del mejor béisbol del mundo.

En cualquier otro Clásico de Octubre, los Indios serían la sensación nacional; el equipo del destino y el favorito sentimental de la mayoría. Solo que juegan contra el conjunto que casi todos quieren ver ganar; los eternos perdedores, el equipo de las maldiciones, el dueño de la catedral de las Grandes Ligas (Wrigley Field). Los entrañables Cubs.

El entorno novelesco de la serie no podría estar más vivo. Pero ya a nivel de competencia, la Serie Mundial en verdad que promete e invita.

Indios y Cachorros llegan muy calientes y sin nada por casualidad. Han estado jugando una pelota de mucho nivel. Son conjuntos completos: pitcheo a fondo, bateo de contacto y de poder, defensiva con guante de oro, están bien dirigidos y son, sobre todo, dos planteles hambrientos.

Alguien tiene que ceder y eso sí, el espectáculo está garantizado.

El juego 1, igual que el resto de la serie, es a las 8 pm Este/5 Pac. (FOX).

Caribeños en Indios

La gran estrella caribeña de la Tribu es Francisco Lindor (.323 en la postemporada). La sorpresa es la inclusión en el roster de Serie Mundial del pitcher Danny Salazar (11-6 en 2016).

C Roberto Pérez (Puerto Rico

1B Carlos Santana (Rep. Dominicana)

SS Francisco Lindor (Puerto Rico)

3B José Ramírez (Rep. Dominicana)

IF Michael Martínez (Rep. Dominicana)

P Danny Salazar (Rep. Dominicana)

Caribeños en Cachorros

Javier Báez (13 hits y 7 producidas en 10 juegos de estos playoffs) se roba la atención, pero peloteros caribeños son piezas clave del bullpen (Chapman y Rondón).

2B Javier Báez (Puerto Rico)

C Willson Contreras (Venezuela)

C Miguel Montero (Venezuela)

OF Jorge Soler (Cuba)

P Pedro Strop (Rep. Dominicana)

P Héctor Rondón (Venezuela)

P Aroldis Chapman (Cuba)

¿Quién tiene la ventaja?

Rotación de abridores

No es solo la experiencia de Lester (der.). Con Arrieta y Hendricks, Chicago tiene mayor amplitud y calidad que el grupo de Kluber, Tomlin y Bauer.

Ventaja: Chicago

Bullpen

Andrew Miller (der.) ha sido el mejor pitcher de los playoffs. Chicago tiene buen bullpen, pero Aroldis Chapman es menos confiable que Cody Allen.

Ventaja: Cleveland

Bateo

El lineup de los Cachorros, a diferencia del de Indios, no ofrece un respiro, liderado por los cañones de Kris Bryant (der.) y Anthony Rizzo.

Ventaja: Chicago

Fildeo

Aunque Indios solo tiene un error en la postemporada, los infielders y jardinero central de Chicago cambian el curso de un juego con sus lances.

Ventaja: Chicago

Velocidad

Rajai Davis (der.) y José Ramírez se combinaron para 65 robos de base. La Tribu con frecuencia convierte sencillos en dobles y dobles en triples.

Ventaja: Cleveland

Manejo

Joe Maddon es tal vez el piloto que más gusta en MLB, pero Terry Francona (der.) ha ganado dos Series Mundiales y es como un “Rey Midas”.

Ventaja: Cleveland

Favorito

En esta serie, los intangibles son similares entre dos equipos con misiones históricas. Pero Cachorros tiene más equipo. Chicago en cinco juegos.

Las Vegas dice …

Chicago es favorito para ganar la Serie Mundial casi por -190, casi 2 a 1 (para ganar $10 se deben apostar $19) . Cleveland está +170 (paga $17 por cada $10 apostados).

En esta nota

Chicago Chicago Cubs Cleveland Indians Cubs Ligas Mayores Serie Mundial

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain