Ahmad Rahami acusado formalmente de terrorismo
El sospechoso de provocar la explosión en Chelsea en septiembre se enfrentará a una larga lista de delitos federales
El principal sospechoso de cometer en septiembre los ataques de Nueva York y Nueva Jersey, Ahmad Khan Rahami, fue formalmente acusado de cometer delitos de terrorismo.
Después de dos meses desde que se produjeran los atentados, cuyo mayor daño se sufrió en el barrio de Chelsea, en Manhattan, donde un explosivo casero causó una treintena de heridos, se confirmaron los cargos que la investigación federan imputaba a Rahami.
El acusado se enfrentará a delitos por posesión de armas de destrucción masiva y causar una explosión en un lugar público, entre otros cargos.
A mediados de octubre, Rahami se declaró “no culpable” desde su cama de hospital, donde permanecía tras haber sido herido en su detención, donde se desencadenó un tiroteo.
Según NY1, en la actualidad el sospechoso se encuentra detenido en un centro correccional del Bajo Manhattan.
Ahmad Khan Rahami es el principal sospechoso de planear y cometer el atentado con explosivos, en Chelsea, el 17 de septiembre. También de colocar otras bombas caseras, que él mismo habría fabricado, en su vecindario en NJ.
Según la acusación, Rahami habría comprado los materiales explosivos por internet, a través del portal eBay, usando su nombre y su dirección. La bomba casera tenía, además, sus huellas dactilares y varias pruebas apuntan a su radicalización durante los últimos años, en los que viajó frecuentemente al Oriente Medio.