Originales ideas para tu decoración de Thanksgiving
Cuatro ideas económicas para vestir con un toque muy especial la mesa de la tradicional cena que une a las familias
La tradicional cena del Día de Acción de Gracias o “Thanksgiving” marca el inicio de la temporada festiva más esperada e importante del año, y es además una cena muy familiar que sirve para expresar sentimientos de afecto y agradecimiento por todas las bendiciones recibidas.
Y es que tal como muy bien lo describen las diseñadoras de interiores Erika de La Teja y Diana Murguía, creadoras y propietarias de One Social Design, basado en Los Ángeles, “el Día de Acción de Gracias es un momento en que los placeres simples de la vida resuenan. Es un día para la diversión y la creatividad artística decorativa con todos los integrantes de la familia”.
De La Teja asegura que para impregnar el hogar con el espíritu decorativo de Acción de Gracias no se necesita de mucho dinero, ya que la clave está en reciclar muchos de los elementos que se utilizaron durante Halloween o echar mano de los granos que se tienen en la despensa y de los frutos y hojas secas que la naturaleza nos regala durante la temporada otoñal.
Aquí algunas ideas que las expertas en decoración te ofrecen para que decores tu casa y mesa para la celebración.
1- Calabazas metálicas
“Con tan solo añadir a las calabazas que nos quedaron de Halloween un toque simple de pintura metálica, podemos obtener una mesa de Acción de Gracias de lujo”, señala la experta en decoración. “Éstas quedan con una textura súper brillante. Son muy fáciles de hacer”.
Para ello, solo se necesita comprar pintura de aerosol en colores metálicos —como oro, plata o cobre— y seguir estos tres pasos:
1.) Proteger con papel periódico usado la mesa donde se va a trabajar
2.) Pintar las calabazas con las diferentes pinturas metálicas
3.) Dejarlas secar por unas tres horas.
Usa las calabazas grandes para decorar la entrada de casa, las medianas y pequeñas para hacer los centros de mesas y las más pequeñas para adornar cada lugar en donde se sentará cada uno de tus invitados.
Si no te gustan las calabazas metálicas, puedes comprar las blancas que durante esta temporada están disponibles en supermercados y tiendas de manualidades. Con éstas puedes hacer también tus adornos y centros de mesa.
2- Mantel o camino de mesa de bendiciones
Vestir la mesa con un mantel o un camino de mesa (llamado “runner”, en inglés) de bendiciones es otra idea económica y creativa que da un toque de unidad muy personal.
“Para la creación de esta pieza solo se necesitará comprar papel de construcción (blanco) del tamaño de su mesa y un marcador grueso de tinta negro o del color deseado”, detalla De La Teja. “Y en lugar de contar sobre el papel las calorías de los alimentos a ingerir durante ese día, allí vamos a escribir todas las bendiciones que este año nos ha traído tanto a nosotras mismas y a nuestras familias”.
Después de escribir todas las bendiciones por las que se desea dar gracias durante la cena familias, se deja secar la tinta muy bien para luego proceder a vestir la mesa con el mantel o el runner creado y, sobre él, colocar las demás decoraciones: floreros, centro de mesa, platos, cubiertos, servilletas, etc.
“Este mantel o centro de mesa de bendiciones, tan especial y único, se presta para tener un punto de conversación durante la cena”, especifica De La Teja. “Una puede platicar de todas las bendiciones incluidas allí y compartir con la familia los porqué de su selección. Esta conversación se presta también para que cada integrante de la familia o amigo invitado tenga la oportunidad de expresar por qué desea dar gracias”.
3- Coronas de romero y tarjetas personificadas
Las coronas de romero y las tarjetas con el nombre de cada comensal regalan a la mesa un toque de elegancia y, sobre todo, de identidad.
“Si tenemos una mesa con una decoración algo formal, podemos usar en su decoración unas ramas de romero [para crear las coronas] y unas tarjetas de cartulina blanca con el nombre de cada invitado para identificar el lugar donde quedará sentado en la mesa”, comparte De La Teja.
Para crear estos dos adornos, la diseñadora de interiores explica los pasos:
1-) Bañar las ramas de romero con un poco de agua para hacerlas manejables.
2.) Después de haberlas lavado, cortarlas con un largo de 7 a 8 pulgadas.
3.) Unir con alambre floral dos ramitas de romero, creando un medio círculo.
“Después de haber de haber unido todas las ramitas de romero necesarias, el paso siguiente es cubrir el cable floral con hilo de cocina blanco. Se puede utilizar realmente cualquier cinta que vaya con los tonos de la vajilla, las flores u otros adornos colocados en la mesa”, ahonda la experta en decoración.
Terminando con los adornos de romero se crean las tarjetas con los nombre de los invitados. “Éstas se pueden colocar al frente de cada set de platos, arriba de la servilleta doblada que adorna cada plato, atadas a los un anillo de servilleta o simplemente algo escondida al lado de los cubiertos. Se tienen muchas posibilidades”.
4- Flores, piñas, hojas y mazorcas pequeñas
Las flores naturales, piñas de los pinos, bellotas, hojas secas y mazorcas pequeñas son elementos naturales se pueden usar para decorar una mesa con un centro de mesa muy orgánica.
Para ello solo se necesita una bandeja de madera y colocar en ella una veladora de un tono tierra (que son los colores que definen a esta temporada) y, alrededor de ella, poner de manera armónica a la vista las piñas, bellotas, hojas secas y mazorcas.