Hermosas ideas para decorar tu mesa de Navidad

Diseñadora de interiores propone unos adornos sencillos y fáciles de hacer a muy bajo costo

Para tener una mesa de Navidad con una decoración increíble no hay que gastar mucho dinero.  Solo se necesita de un poco de creatividad y de algunos elementos básicos que representan a la época decembrina.

Y es que como resalta la diseñadora Erika de La Teja, co-fundadora y co-propietaria de One Social Desing, uno puede crear sus propios centros de mesa, argollas para sostener las servilletas o los adornos que decoran los platos con elementos tan simples como arándanos rojos, piñas de pino, flores artificiales de Navidad (Poinsettias), astillas de canela, cintas decorativas, velas, pintura, pegante y alambre delgado.

Floreros de arándanos rojos

“Para crear un centro de mesa de Navidad todo lo que necesitas son $5 dólares para comprar algunos jarrones de vidrio [del tamaño y forma deseado], que los consigues en la tienda de $1 dollar o 99 cents, y dentro de ellos puedes poner algunos arándanos rojos con agua y arriba algunas hortensias o rosas o poinsettias… y ¡listo! Tienes un centro de mesa increíble”, detalla De La Teja.

Los jarrones decorados con arándanos en agua son centros de mesas coloridos y elegantes.
Los jarrones decorados con arándanos en agua son centros de mesas coloridos y elegantes. /Pinterest

Con olor a canela

Otra pieza central preciosa de la Navidad son las velas adornadas con astillas de canela que, además de embellecer, impregnan en todo el hogar un olor exquisito.

“Para su creación solo tienes que atar algunas astillas de canela a cualquier vela de tu selección y colocarlos en su mesa”, explica la experta en decoración. “Incluso puedes decorar cualquier otra parte de tu hogar con esta idea [teniendo, obviamente, el cuidado de ubicar las velas encendidas en un lugar seguro para evitar incendios] y tendrás toda la casa oliendo a Navidad”.

Una simple vela se transforma en festiva adornándola con unas astilla de canela y un lazo de Navidad.
Una simple vela se transforma en festiva adornándola con unas astilla de canela y un lazo de Navidad./casa&diseño.com

Las astillas de canela sirven también para decorar los platos, al atar unas tres de ellas (de diferentes tamaños) con una cinta roja, en la que se inserta también una bolita roja de Navidad.

Las astillas de canela sirven también para decorar los platos.
Las astillas de canela sirven también para decorar los platos. /Shutterstock

Pequeñas coronas de arándanos rojos

Las mini coronas de arándanos rojos son fáciles de hacer y tienen muchos usos. Se pueden usar como argollas para sostener las servilletas, adornar el árbol de Navidad o para sostener las tarjetas con los nombres que indican en dónde se deben sentar cada invitado a la cena.

“Me encanta este sencillo adorno que embellece cualquier mesa navideña”, dice la diseñadora. “Para su creación solo se necesita de alambre, arándanos rojos, tijeras, cinta navideña o una cuantas ramitas del árbol de Navidad, bolígrafo y papel kraft para poner los nombres de los invitados”.

Éstas se hacen de esta manera: insertar unos 10 o 12 arándanos en un alambre, luego girar el alambre para formar una corona y poner al final (donde se unen las puntas) un lazo pequeño de cinta navideña o un trozo de la rama del árbol de Navidad, que se asegura con el mismo alambre. Después se procede a cortar el papel kraft, formado varias etiquetas rectangulares donde se escribe el nombre de cada comensal. La operación se repite hasta construir una mini corona por cada invitado, el cual se la puede llevar a casa al terminar la cena.

Si no tienes tiempo para elaborar estas sencillas coronas, entonces puedes comprar unas cuantas bolas de navidad de color dorado (o plateado si tu vajilla tiene bordes de este tono) y unas cuantas flores artificiales de Poinsettia y adornar con estos dos elementos cada juego de platos.

Una simple flor artificial de Poinsettia, acompañada con una bolita navideña, realza la mesa con el espíritu de la Navidad.
Una simple flor artificial de Poinsettia, acompañada con una bolita navideña, realza la mesa con el espíritu de la Navidad. /One Social Desing

Piñas de pino doradas por doquier

“Se usan mucho [las piñas de pino] en esta temporada, por lo que no somos los primeros en pensarlo”, anota De La Teja. “Sus pequeñas muescas naturales son perfectas para colocar las tarjetas con el nombre de cada invitado, transformado la mesa navideña en todo un escenario festivo”.

Fuera de colocarlas sobre el plato, las piñas de pino doradas (o plateadas, si se desean de este color) se pueden usar para crear un centro de mesa sencillo, pero elegante, mezclando sobre un plato grande de tono dorado o plateado varias grandes, medianas y pequeñas.

Para crear las piñas de pino doradas se necesita: piñas o conos de pino, pintura en aerosol de color oro, papel grueso, tijeras y bolígrafo.

Los pasos para su elaboración son sencillos: pintar las piñas de pino con la pintura dorada en el patio o cualquier lugar exterior de la casa (siguiendo las indicaciones y medidas de seguridad que indica el envase). Darle varias capas de pintura hasta que todas las grietas o muescas queden completamente cubiertas con la pintura. Dejar secar. Luego, cortar trozos de papel grueso (aproximadamente 1.5 × 2 pulgadas) y escribir en ellos los nombres de cada invitado. Después, poner cada tarjeta en las piñas de pino pintadas.

Con las piñas de pino pintadas de dorado puedes crear los adornos para los platos o el centro de mesa.
Con las piñas de pino pintadas de dorado puedes crear los adornos para los platos o el centro de mesa. /Shutterstock

En esta nota

decoracion Hogar Ideas para decorar la mesa de Navidad Mesa de Navidad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain