Murió Debbie Reynolds, la madre de Carrie Fischer
La actriz Debbie Reynolds, estrella de la película clásica de 1952 'Singin' in the Rain 'y madre de Carrie Fisher, ha muerto, dijo su hijo. Tenía 84 años.
La actriz y la cantante Debbie Reynolds ha muerto en el hospital Cedars-Sinai, en California, Estados Unidos, a los 84 años de edad. La famosa actriz Debbie Reynolds fue trasladada al hospital tras sufrir una emergencia médica en Los Ángeles un día después de que su hija Carrie Fisher muriera, infomaron varios medios de comunicación el miércoles.
[youtube]xdjuEwRSKJA[/youtube]
Reynolds protagonizó junto a Gene Kelly en el clásico de 1952 “Singin ‘in the Rain”, y fue nominada a un Oscar por su papel en el musical “The Unsinkable Molly Brown”. También fue nominada para un Premio Tony en 1973 por su actuación en el musical de Broadway “Irene”.
[jwplayer]0JXZdp8N[/jwplayer]
Reynolds recibió un Oscar honorífico en 2015, el Premio Humanitario Jean Hersholt, pero estaba demasiado enferma para asistir a la ceremonia. Su nieta, la actriz Billie Lourd, aceptó la estatuilla en su honor.
“Lamento mucho estar enferma, pero estoy emocionada más allá de las palabras, sorprendida, y no podría estar más asombrada de que una niña de Burbank haya llegado a recibir este tipo de reconocimiento“, dijo en un declaración pregrabada.
Fue reconocida por su compromiso de varias décadas con varias organizaciones benéficas, incluyendo la organización de salud mental que fundó, los Thalians.
Reynolds tuvo dos hijos con el difunto cantante Eddie Fisher, quien la dejó por Elizabeth Taylor.
Carrie Fisher, que protagonizó a la princesa Leia en la trilogía original de “Star Wars”, murió el martes a los 60 años, días después de sufrir una emergencia médica en un vuelo desde Londres a Los Ángeles.