Mónica Puig estará sembrada en el Abierto de Australia
La preclasificación le permitirá a la tenista boricua enfrentar en la primera ronda a una rival de menor posición en el ‘ranking’ mundial
La puertorriqueña Mónica Puig Marchán estará sembrada número 29 en la primera ronda del Abierto Australiano, según se anunció hoy.
El cuadro principal del Abierto Australiano en Melbourne, primer grand slam de la temporada, está pautado para arrancar el lunes. Puig intentará emular o mejorar su actuación el año pasado, cuando alcanzó la tercera ronda del torneo.
La preclasificación le permitirá a Puig enfrentar en la primera ronda a una rival de menor posición en el ‘ranking’ mundial. Los organizadores del torneo anunciarán mañana, viernes, los emparejamientos de primera ronda.
La primera clasificada será la alemana Angelique Kerber, actual número uno del mundo. Serena Williams, Agnieska Radwanska, Simona Halep y Karolina Pliskova completan las primeras cinco sembradas en Melbourne.
Actualmente, la puertorriqueña es número 32 del mundo, pero se espera que sufra una caída en la actualización de este lunes tras perder en la primera ronda del Abierto de Sidney el pasado fin de semana. Puig fue subcampeona de dicho torneo el año pasado.
Igualmente, Puig también cayó en la primera ronda del torneo de Brisbane hace dos semanas, por lo que llegará al Abierto Australiano buscando su primera victoria de la temporada.