Los 10 autos nuevos más baratos de Estados Unidos
Por menos de $13 mil dólares se puede comprar un auto nuevo.
Uno de los factores principales a la hora de tomar una decisión de compra de un auto nuevo es, sin lugar a dudas, el precio. Hoy traemos para ti las 10 opciones más baratas del amplio catálogo que se ofrece en nuestro país. Sin más rodeos, empezamos:
10 Chevrolet Sonic LS sedán: $16,020.
El Chevolet Sonic cuenta con un rediseño general que le ha dejado una estética bastante bien lograda, siendo que la generación anterior nunca fue mal parecida. Además, cuenta con 10 bolsas de aire como equipo de serie, sistema de asistencia OnStar, entre otras cosas. El habitáculo es cómodo y alberga perfectamente a cuatro adultos, con espacio sobrante en las plazas traseras.
9 Fiat 500 Pop: $15,990.
Un Fiat 500 siempre será un auto atractivo, sea la variante que sea. Su clásico diseño le hace fácil de identificar y sigue teniendo un “atractivo” muy a la italiana. Más allá de algunos materiales que se pueden mejorar, el 500 Pop cuenta con 101 caballos de fuerza disponibles, lo que garantía un manejo, hasta cierto punto, divertido.
8 Hyundai Accent SE: $15,580.
Lo mejor de este Hyundai es eso, ser un Hyundai. Hoy en día la marca ha cobrado valor luego de que sus modelos recientes nos han sorprendido a todos gracias a su diseño, equipamiento y dinámica de manejo. En el caso del Accent SE, cuenta con un motor de 4 cilindros que es capaz de desarrollar hasta 137 caballos de fuerza y transmisión manual de seis marchas.
7 Smart Fortwo: $15,400.
Este Smart es una alternativa para las grandes y complicadas ciudades de nuestra época. Más allá de su motor de 3 cilindros y de un turbo que se tarda mucho en brindar ayuda, el Fortwo alcanza a ser un vehículo divertido. El rendimiento de combustible es lo que se espera en un auto de este tipo: 40 millas por galón en el mejor de los casos.
6 Nissan Versa Note: $15,095.
Si le comparamos con la versión de cuatro puertas del Versa, este hatchback es mucho más atractivo y se maneja mejor… y claro, cuesta casi dos mil dólares más. Las nuevas directrices de diseño del fabricante japonés quedan bien expuestas en este modelo. Lastimosamente la economía de combustible no es un de sus puntos más fuertes.
5 Kia Rio sedán: $15,015.
Digno representante de la nueva era de la firma coreana es este modelo Rio en su variante sedán. El tren motriz compuesto por un motor de 4 cilindros, 138 caballos de potencia y una transmisión manual de seis cambios se agradecen, sobre todo en un auto que cuesta 15 mil dólares.
4 Ford Fiesta S sedán: $15,005.
Un auto probado y aprobado por muchos es el Fiesta de Ford. Este modelo cobra vida gracias a un pequeño propulsor de 4 cilindros que entrega 120 caballos de fuerza. Además, dentro de su segmento se ubica como uno de los mejores, en cuanto a consumo de combustible se refiere. El hatchback se ubica 300 dólares más arriba.
3 Chevrolet Spark: $13,875.
Este es el segundo Chevrolet de la lista, pero el más barato de los dos. Para sorpresa de muchos, y al igual que su medio hermano, el Chevrolet Sonic, lleva 10 bolsas de aire como equipo de serie. Los 98 caballos de fuerza que desarrolla su propulsor son más que suficientes para lo que se necesita de este subcompacto.
2 Mitsubishi Mirage: $13,830.
El Mirage de Mitsubishi ha sido actualizado, renovado en muchos sentidos y, al mismo tiempo, mejorado. Un motor de 1.2 litros y 78 caballos de potencia es lo más “destacado” en el apartado mecánico. Como es de suponerse, uno de sus puntos más fuertes es el del consumo de combustible. La garantía también nos llamó la atención.
1 Nissan Versa S: $12,855.
Ante ustedes está el auto nuevo más barato del mercado de los Estados Unidos, el Nissan Versa S. Siendo honestos, este auto es barato por donde quiera que se le vea. Los plásticos son el común denominador y la motorización con 109 caballos de potencia es la justa. Si te lo compras, recordarás a cada momento que elegiste el auto más barato. Bajo advertencia no hay engaño.