Video: Triunfo de los Yankees con impactante nocaut incluido
El segundo juego de la serie se decidió a favor de los Bombarderos de El Bronx, pero el brutal encontronazo entre Gardner y Weeks se llevó la relevancia
Aaron Judge dio jonrón e impulsó tres carreras y el bullpen de los Yankees sólo permitió una anotación y cuatro imparables en más de cuatro innings, para ayudar a un triunfo de 8-4 sobre los Rays de Tampa Bay el miércoles en el segundo juego de la serie en El Bronx.
Abajo en la pizarra 3-0, los Yankees vinieron de atrás y Judge fue la principal razón. En el quinto inning anotó en un wild pitch para poner el juego 3-2. Una entrada después, su sencillo al central remolcó a Starlin Castro para empatar el marcador. Y en la séptima entrada se voló la barda con un hombre a bordo para poner el juego 8-3.
Antes de eso, en la sexta, se produjo una peligrosa colisión entre el bateador emergente de los Yankees, Brett Gardner, y el primera base Rickie Weeks. Gardner llegaba a toda velocidad a primera base luego de sacar una rola al pitcher Xavier Cedeño, pero como el tiro de éste a la inicial fue malo, Weeks perdió su posición al tratar de levantar la pelota, quedando justo en el camino de Gardner cerca de la colchoneta. Gardner, que siempre juega al límite, sufrió un golpe en la quijada con la cabeza de Weeks y también una torcedura de cuello. Weeks, un segunda base convertido en inicialista, recibió en plena cabeza el impacto del cuerpo del Yankee. Ninguno pudo continuar en el partido.
En la misma acción, Chad Headley anotó la que era la carrera de la ventaja (4-3). Luego vino sencillo de Jacoby Ellsbury para el 5-3 y rola productora de Aaron Hicks para el 6-3.
Tyler Clippard (1-0) fue el vencedor con un inning de relevo sin hit y Aroldis Chapman, quinto relevista del equipo, logró el rescate al sacar dos outs en la novena tras ingresar cuando había dos corredores en base. El tercer partido de la primera serie del año en Yankee Stadium será este jueves a las 7:05 pm. El dominicano Luis Severino abrirá por Nueva York en contra de Matt Andriese.