window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Aplazan juicio por el caso de mujer quemada en hoguera en Nicaragua

El caso de Vilma Trujillo García ha indignado al país

MANAGUA, 19 abr-. El juicio contra cinco religiosos acusados de matar a una mujer lanzándola a la hoguera comenzó hoy pero fue inmediatamente suspendido y reprogramada la audiencia para el próximo martes debido a la ausencia de testigos.

La decisión la tomó el titular del Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, Alfredo Silva Chamorro, al notar que no se presentaron los testigos y peritos anunciados por el Ministerio Público.

Chamorro reprogramó el juicio oral y público para el próximo martes, a la espera de que el Estado presente a los testigos.

Los religiosos son acusados de causar la muerte de Vilma Trujillo García, una campesina de 25 años que el pasado 21 de febrero fue lanzada a una hoguera durante un ritual en la comunidad de El Carrizal, municipio de Rosita, en el Caribe norte de Nicaragua.

El supuesto pastor evangélico nicaragüense Juan Gregorio Rocha (i) y Pedro Romero Rocha (d), acusados de secuestro y asesinato de Vilma Trujillo.

Los acusados son el pastor evangélico Juan Gregorio Rocha Romero, de 23 años, y los religiosos Esmeyda del Socorro Orozco Téllez, de 25 años; Tomasa Rocha Romero, de 24 años; Franklin Jarquín Hernández, de 28 años, y Pedro José Rocha Romero, de 26 años.

Todos los acusados son miembros de la iglesia Visión Celestial, asociada a las Asambleas de Dios, cuyos representantes en Managua negaron el vínculo.

Trujillo falleció el 28 de febrero pasado en un hospital de Managua a causa de quemaduras en el 80 % de su cuerpo, como resultado del ritual religioso practicado la madrugada del 21 de febrero.

El pastor dijo a periodistas poco después que la mujer, quien estaba “endemoniada”, no fue lanzada a la hoguera, sino que cayó al fuego sin intervención de ninguno de los participantes del ritual.

En esta nota

Asesinato Endemoniada exorcismo Hoguera Nicaragua Quemada en la hoguera Vilma Trujillo
Contenido Patrocinado