Chapecoense vuelve a la lucha en Libertadores, pero podría ser eliminado por alineación indebida
El tristemente célebre equipo brasileño quiere una plaza en octavos de final del torneo de clubes de la Conmebol pero podría llevarse una decepción
Un gol de Luiz Otavio a los 88 minutos sirvió este miércoles al Chapecoense para derrotar a domicilio por 1-2 al Lanús y volver a la lucha por una plaza desde el grupo 7 a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Wellington Paulista adelantó al equipo visitante a los 24 minutos, respondió José Sand de penalti en el minuto 88 pero selló la victoria de Chapecoense el defensor central Luiz Otávio en un final de partido vertiginoso.
La formación brasileña llegó a 7 puntos, los mismos que tiene el Lanús aunque el mejor saldo goleador favorece a los argentinos, que son segundos, a uno del líder, el Nacional uruguayo.
La lucha por las dos plazas a la fase de los dieciséis mejores aún es asunto de los cuatro equipos, pues el Zulia, que es colista suma 5.
El resultado depende no obstante de los organismos reguladores, debido a que Chapecoense alineó a Otávio, quien fue expulsado en el partido anterior y sancionado con tres fechas, lo que podría suponer la victoria automática para Lanús y, por ende, su clasificación directa a octavos, mientras que los brasileños quedarían eliminados. La semana que viene Lanús viaja a Uruguay para enfrentarse a Nacional, que busca mantener la primera plaza, mientras que Chapecoense recibe al Zulia venezolano en la última jornada de la fase de grupos, que definirá qué equipos acceden a octavos.